Si los 4.300 euros que cuesta el Wuling Hongguang Mini te parecen mucho, ahora podrás alquilar su batería y pagar 2.600 euros
Desde el lanzamiento de sus primeros coches eléctricos, siempre nos ha alucinado como el fabricante chino Wuling era capaz de superarse a sí mismo con modelos cada vez mejores, pero más económicos. Ahora ha dado un golpe sobre la mesa al lanzar un auténtico minibús eléctrico con hasta 9 plazas.
Este es el Wuling Zhengcheng EV. Un monovolumen familiar que se basa en un modelo con motor de combustión, pero que sustituye su motor gasolina por un sistema 100% eléctrico.
Los clientes podrán optar por hasta cinco configuraciones para el interior, tanto un modelo furgón con dos plazas pensado para uso industrial, así como otras cuatro versiones de pasajeros con opción de 7 plazas (2+2+3 ) 8 plazas (2+3+3) y 9 plazas (2+2+2+3).
A pesar de su bajo coste, este modelo está equipado con elementos como faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de aluminio, limpiaparabrisas traseros, apoyabrazos central delantero, asientos forrados en símil piel y ajuste manual de 6 posiciones del asiento del conductor, radar y cámara de marcha atrás, control de estabilidad ESP, pantalla de control central de 8 pulgadas, control de crucero, volante multifunción…etc.
En el aspecto mecánico, el Zhengcheng EV está equipado con un motor de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 240 Nm, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 105 km/h. La batería por su parte es un pack de litio-ferrofosfato con una capacidad de 57 kWh, que le permiten lograr una autonomía de 360 km bajo el ciclo CLTC. Por supuesto, mucho menos en condiciones reales, y menos si ocupamos las 9 plazas.
Pero al menos este modelo cuenta con un sistema un sistema de carga rápida en corriente continua, que en un punto rápido necesita 45 minutos para pasar del 30 al 80%.
Lo mejor de todo sin duda es que este modelo está disponible en China desde apenas 145.800 yuanes, que al cambio son apenas 18.700 euros. Un coste muy interesante para un modelo eléctrico y muy familiar.