Realmente es envidiable la oferta de la que disfrutan los chinos en cuanto a coches eléctricos. Más de 200 marcas se disputan a los clientes del primer mercado mundial del automóvil, y también del coche eléctricos. Es por eso que grupos como SAIC-GM-Wuling han decido dar un paso cuando menos curioso al poner a la venta una versión de su modelo más económico, pero con la batería en alquiler.
Gracias a este formato, los clientes que opten por el Wuling Hongguang Mini pasarán de un precio de apenas 32.800 yuanes, 4.300 euros al cambio, a solamente 19.800 yuanes, o 2.600 euros al cambio actual.
El alquiler de la batería asciende como era de esperar a una cantidad bastante reducida, 198 yuanes, o 26 euros al mes, en un contrato de 5 años de duración. Algo que supondrá un coste de 11.800 yuanes, 1.555 euros, lo que nos da un coste total al finalizar el contrato de 4.155 euros al cambio.
De momento no sabemos las ventajas de optar por el alquiler más allá de reducir la inversión inicial, pero habitualmente el fabricante ofrece una garantía ilimitada de la batería, así como la posibilidad de actualizarla por una de mayor capacidad posteriormente, o incluso cancelar el contrato de alquiler y hacerse con la propiedad pagando su coste residual.
Pero lo más importante es que a pesar de que el precio del vehículo es muy reducido, el fabricante sigue buscando fórmulas para hacerlo más atractivo y continuar ampliando su arco de clientes entre los que busquen la opción más económica posible.
Un Wuling Hongghuang Mini que como recordamos cuenta con hasta cuatro versiones, cada una con una capacidad de batería y autonomías, arrancando en los 120 km CLTC de la más económica, los 170 y 200 de las intermedias, llegando a los 300 km de la más capaz.
Esta última cuenta con un precio de venta con la batería de 67.800 yuanes, 8.937 euros al cambio, que los interesados podrán rebajar a los 33.800 yuanes, 4.455 euros, con un alquiler mensual de 558 yuanes, o 73 euros al cambio.