¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Enphase lanza en España sus baterías LFP IQ para uso residencial: hasta 42 kWh y 15 años de garantía

En los últimos años, el mercado europeo de baterías para uso residencial ha experimentado un crecimiento sin precedentes, impulsado por la expansión de la energía solar en los hogares. Las previsiones hablan de una notable multiplicación de la demanda en los próximos tres años.

En este contexto, Enphase Energy ha presentado su solución IQ Battery en España y Portugal, aspirando con ello a posicionarse de manera sólida en el mercado de almacenamiento residencial.

Las baterías IQ de Enphase Energy se destacan por su flexibilidad, fiabilidad y durabilidad. Estas baterías están disponibles en capacidades que van desde 3,5 kWh hasta 42 kWh, lo que permite a los propietarios adaptar el sistema a sus necesidades. Además, gracias a actualizaciones de software a lo largo de su vida útil, siempre contarán con las últimas funcionalidades.

Una de las características más destacadas es la garantía de 15 años, que brinda una tranquilidad adicional a los propietarios. Además, la flexibilidad del sistema permite la ampliación con nuevos productos a medida que las necesidades cambian.

COnstrucción interna de una Enphase IQ Battery para uso residencial.

Seguridad y rendimiento

La seguridad debe ser una prioridad para cualquier fabricante de baterías. En el caso de las IQ de Enphase, estas funcionan en corriente alterna, lo que facilita su instalación en los hogares. Además, el fabricante afirma que ofrecen una estabilidad térmica excepcional, lo que las hace seguras y fiables.

Estas baterías están fabricadas con tecnología de litio-ferrofosfato sin cobalto y cuentan con una carcasa IP55, lo que significa que pueden instalarse tanto en interiores como en exteriores y resisten condiciones climáticas adversas.

El sistema de almacenamiento de Enphase Energy está compuesto por baterías IQ con microinversores integrados. El IQ Gateway controla la producción fotovoltaica y el consumo de energía en el hogar. Este sistema detecta el momento óptimo para cargar o descargar la batería, asegurando que la energía se almacene cuando es abundante y se use cuando escasea.

Modelos disponibles

Enphase Energy ofrece dos modelos de baterías: la IQ Battery 3T, con una capacidad de 3,5 kWh, y la IQ Battery 10T, que consta de tres unidades IQ Battery 3T, ofreciendo una capacidad de 10,5 kWh.

Características técnicas de las Enphase IQ Battery

PropiedadesIQ Battery 3TIQ Battery 10T
Potencia nominal1,28 kW3,84 kW
Capacidad energética3,5 kWh10,5 kWh
Potencia nominal de salida1,28 kVA3,84 kVA
Eficiencia de ida y vuelta en CC96 %96 %
Eficiencia de ida y vuelta en CA89 %89 %
Largo188 mm188 mm
Ancho430 mm1283 mm
Alto775 mm775 mm
Peso48,8 kg143,6 kg

Enphase Energy pone en valor su asistencia técnica integral, disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana. Las baterías IQ se gestionan a través de la aplicación móvil Enphase App, que permite a los propietarios controlar su consumo de energía y supervisar el rendimiento del sistema.

Además, los instaladores profesionales deben completar una certificación técnica a través de Enphase University antes de realizar una instalación con las baterías IQ de Enphase. Esta formación garantiza que los instaladores estén calificados y preparados para ofrecer un servicio de calidad. Además, Enphase Energy ofrece asesoramiento continuo a lo largo de todo el proceso de instalación.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame