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El Mercedes-Benz EQS SUV recibe una gigantesca batería de 118 kWh que amplía su autonomía a 709 kilómetros

El Mercedes-Benz EQS SUV, el todocamino eléctrico más grande de la firma de la estrella, ha recibido una nueva batería más capaz, la cual pasa de 107,8 a 118 kWh gracias al uso de unas celdas con una química mejorada. Lógicamente, esto se traduce en una autonomía notablemente más alta en todas las versiones.

Así, el EQS 450+ SUV ahora llega a 709 km WLTP, el EQS 450 4MATIC SUV a 658 km WLTP, el EQS 500 4MATIC SUV a esos mismos 658 km WLTP, y el EQS 580 4MATIC SUV a 656 km WLTP. El peso de todos ellos aumenta en 35 kg, mientras que el 0-100 km/h se reduce en aproximadamente 0,1 segundos.

Antes de esta actualización, el EQS 450+ SUV se quedaba en 671 km WLTP y los EQS 450 4MATIC SUV y EQS 580 4MATIC SUV en 610 km WLTP. El tope de gama EQS 580 4MATIC SUV por su parte se conformaba con 609 km WLTP. Como puede apreciarse, la ganancia es de alrededor de 40-50 km en todos los casos.

Dado que el EQS SUV comparte plataforma y órganos mecánicos con el EQS berlina, es cuestión de tiempo que estas mejoras lleguen también a este último. Con el nuevo pack de 118 kWh, el Mercedes-Benz EQS debería poder superar la barrera de los 800 km WLTP en sus variantes más eficientes.

Mercedes-Benz EQS SUV

El Mercedes-Benz EQS berlina podría montar pronto la nueva batería

Todo esto permitirá a Mercedes-Benz mantener actualizados sus dos buques insignia eléctricos ante la llegada de modelos de nueva generación más eficientes, ya que se estima que el próximo CLA eléctrico (que verá la luz el año que viene) rondará los 850 km WLTP a pesar de tratarse de un coche del segmento C (compactos).

Con esto en mente, los rumores apuntan a que en 2025 tanto la familia EQE como la EQS recibirán una profunda actualización para no quedarse rezagadas frente al resto de la gama eléctrica de Mercedes-Benz. Su plataforma EVA2 sufrirá una completa renovación, pasando a denominarse EVA2M.

Entre otras cosas, los EQE y EQS deberían beneficiarse de un sistema de 800 voltios con el que cargarán de forma muchísimo más rápida. Actualmente, los EQS y EQS SUV alcanzan un pico de 200 kW en corriente continua, lo que les permite recuperar el 70% de su alcance (10-80%) en apenas 31 minutos. La EVA2M también sustituirá los actuales motores Valeo por un sistema eATS2.0 de origen propio, e incorporará una nueva electrónica de potencia con semiconductores de carburo de silicio (SiC).

Fuente | MBpassion

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