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Presentado el Zeekr 001 FR. 1.265 CV, de 0 a 100 en 2 segundos, 550 km de autonomía y más «barato» de lo esperado

Ayer el fabricante Zeekr, propiedad del gigante Geely, ha realizando el lanzamiento oficial del que será el buque insignia de los fabricantes chinos. El Zeekr 001 FR. Un modelo que hemos venido siguiendo hace tiempo, y que ha desvelado todas sus características, mostrando un conjunto incluso más ambicioso de lo que pensábamos.

Una de las sorpresas es que Zeekr ha colaborado con el ex piloto de F1 finlandés Kimi Raikkonen, para el desarrollo del coche. Incluso este le ha puesto nombre a una edición especial que llegará el próximo año con más potencia, 1.300 CV, mejor aceleración y equipamiento incluso más completo y ambicioso.

El propio Raikkonen será el encargado de entregar personalmente las primeras unidades del 001 FR, que comenzará a finales de este año su andadura comercial.

Zeekr 001 FR: características técnicas

El 001 FR cuenta con una arquitectura de 800 V, y monta hasta cuatro motores, que supone la primera configuración de motores paralelos en ambos ejes del mercado. Estos rinden una potencia de 956 kW (1265 CV). Unos motores que en el caso de los traseros, están protegidos con una capa de fibra de carbono, y que puede girar hasta las 20.620 rpm y una densidad de potencia total de 4,4 W/kg. Un demoledor conjunto que permiten a este fastback familiar acelerar hasta los 100 km/h en 2,07 segundos, y llegar a los 200 km en 6,29 segundos. Todo con una velocidad máxima de 280 km/ h.

La batería es un pack Kirin de CATL, que cuenta con una capacidad de 100 kWh, 94 kWh útiles, con una autonomía CLTC de 550 km.

Para la carga, el 001 FR cuenta con el primer sistema cuádruple de carburo de silicio de 800 V producido y entregado en masa en el mundo. Necesita apenas 15 minutos para cargar del 10 % al 80 %.

Zeekr ha equipado al FR con un kit aerodinámico de fibra de carbono y hasta cuatro modos de conducción (carrera, derrape, overclocking, lanzamiento), cuenta también con un sistema de frenado de competición, amortiguador helicoidal de alto rendimiento, con discos de freno perforados cerámicos de carbono Brembo.

Una de las curiosidades del FR es que contará con el «Modo Raikkonen» que tendrá un precio adicional de 60.000 yuanes (7.761 euros) y que elevan la potencia hasta los 1.300 CV. Este añade nuevas funcionalidades y configuraciones, para que el conductor/piloto, pueda sacar el máximo partido a este misil.

Entre la dotación tecnológica, el 001 FR utiliza la plataforma informática inteligente Snapdragon 8295, y está equipado con una pantalla de control central OLED de 2.5K y un HUD de proyección de 35.5 pulgadas. Un modelo dotado de sensor Lidar, y compatible con la conducción asistida automática ZAD de Nivel 2+.

Zeekr 001 FR: precio

Un modelo que, como hemos visto hace unos días, ya ha comenzado su producción, con una tirada limitada a 99 unidades mensuales, y que comenzará sus entregas a finales de este año.

Una berlina de 4.95 metros de largo, extremadamente potente, capaz de rivalizar con los superdeportivos más rápidos del planeta, y que además cuenta con elementos como un amplio maletero, 595 litros, dotado de un gran portón que facilita el poder guardar objetos voluminosos.

En cuanto al precio, este será algo más bajo de lo esperado en un primero momento, arrancando en China en los 769.000 yuanes (99.473 euros). Algo que le colocan por debajo del Tesla Model S Plaid, que en China tiene un precio de 828.900 yuanes.

Queda ahora por ver si Zeekr se anima y trae el 001 FR a Europa, tal como ha comentado hace unos días su propio presidente. Una posibilidad que están analizando, y que supondría un verdadero golpe sobre la mesa de las marcas chinas en nuestro mercado.

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