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El Zeekr 001 FR comienza su producción. Un misil chino de 1.247 CV que amenaza a los alemanes

La marca premium del grupo Geely, Zeekr, ha confirmado el inicio de la producción de su modelo bandera. La versión más radical del fastback 001, que llevará un apelativo muy conocido por nuestras tierras, FR, pero que vendrá acompañado por un abrumador despliegue técnico y tecnológico, además de un diseño diferenciador. Un verdadero meteorito para las marcas alemanes que ven como los fabricantes chinos apuntan a los segmentos más altos, y con una ambición inabarcable.

Y es que hace apenas dos meses que se han mostrado las primeras imágenes del Zeekr 001 FR, y este ya ha comenzado su producción. Una velocidad de desarrollo a años luz de las marcas europeas que necesitan años y años para poner sus modelos en las carreteras.

Un 001 FR que ya ha comenzado a salir de su línea de producción de Geely en Ningbo, con unas primeras entregas que necesitarán apenas tres días para comenzar (día 27 de octubre) y que lo hará, de momento, a un ritmo de apenas 99 unidades al mes. Y es que el objetivo de la marca no es lograr un elevado volumen, sino contar con un modelo halo que le de prestigio. Algo que el FR logra con creces.

De momento, Zeekr ha confirmado que la acogida de esta bestia ha sido enorme, con la reserva de las primeras 99 unidades en apenas 15 segundos. Eso sin saber todas las características del coche, ni haberlo probado, e incluso sin saber todavía el precio que tendrá.

Una marca, Zeekr, que cuenta con presencia en Europa, y donde ya vende modelos como el 001, el 009, un monovolumen con batería de hasta 140 kWh, y el X, un SUV compacto. Un mercado a donde hace unos días el propio presidente del fabricante chino indicó estaban valorando traer el FR.

La clave del éxito del Zeekr 001 FR es un explosivo sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos con una potencia combinada de 1.247 CV. Un conjunto que le catapultan hasta los 100 km/h en 2,37 segundos. Nada mal para un modelo familiar con un amplio interior y un gran maletero.

Puede llegar además a los 280 km/h, y además de rápido en aceleración, cuenta también con elementos pensados para meterse en circuito como un kit aerodinámico de fibra de carbono, pinzas de freno AP Racing de 10 pistones en el eje delantero, pinzas de freno de 4 pistones en el trasero y discos de freno cerámicos de carbono Brembo.

La batería del 001 FR es un pack NMC de 100 kWh, de la que todavía no conocemos la autonomía homologada que le proporciona. Una capacidad que podrá recuperar en pocos minutos gracias a su arquitectura de 800V, que le permitirá acceder a cargas ultrarrápidas de más de 400 kW.

Pero además de rápido, con un diseño agresivo, el FR llega dotado de un ejército de tecnologías, tanto de ayuda a la conducción, como incluso un sistema de conexión satelital, que le permitirá disfrutar de conectividad incluso en las zonas donde no haya cobertura móvil.

Según Zeekr, el acceso a internet en el coche también será más rápido, mientras que la navegación GPS será aún más precisa. Este último también confirma que el vehículo se puede transformar en un repetidor móvil 4G y 5G, permitiéndonos aprovechar la conexión de nuestro smartphone, incluso cuando no haya una antena cerca.

Una propuesta que se desvelará en su totalidad este próximo viernes, 27 de octubre, y donde conoceremos un precio que se estima rondará el millón de yuanes, o unos 129.000 euros al cambio en su mercado natal.

Fuente | Zeekr

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