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La mítica marca italiana Lambretta presenta la Elettra, una scooter que mezcla diseño retro y tecnología eléctrica

Si eres un apasionado de las motos y, más concretamente, de las scooters, seguro que el nombre de Lambretta es familiar para ti. Las scooters italianas fueron todo un icono durante varias décadas desde finales de los años 40 el siglo pasado y fueron las grandes rivales de las Vespa de Piaggio.

En los últimos años, han vuelto de la mano de la compañía Innocenti SA y de la empresa austriaca KSR Group, para ofrecer scooters que siguen manteniendo esa aura retro en sus diseños. Ahora, los italianos dan un paso más en su historia, presentando la que es su primera scooter eléctrica, la Elettra.

Presentada en sociedad en el EICMA 2023, el Salón de la Motocicleta de Milán, la nueva Lambretta Elettra mezcla ese aroma retro inherente a la marca con un toque futurista en sus características. Su mecánica 100% eléctrica la hacen todavía más atractiva para la movilidad por las ciudades, aunque su velocidad máxima de 110 km/h la hacen también capaz de poder salir a carretera.

Diseño retro, tecnología eléctrica y detalles futuristas en la nueva Lambretta Elettra.

Las scooters de Lambretta se comercializan a día de hoy también en España, a través de la página web de Lambretta Barcelona y de la tienda física que está ubicada en Barcelona.

Así es la nueva Lambretta Elettra

Esta scooter eléctrica ‘made in Italy’ tiene un motor eléctrico de 11 kW (15 CV), lo que proporciona una potente aceleración y una velocidad punta superior a sus rivales. Tanto el motor como la batería se esconden en la parte trasera, a la que se puede acceder con un ingenioso sistema por botón. La energía se almacena en una batería de litio de 4,6 kWh, lo que garantiza una autonomía de 127 kilómetros.

La Lambretta Elettra cuenta con 3 modos de conducción (Eco, Ride y Sport), llantas de 12 pulgadas, discos de freno en ambos ejes y suspensión específica, para un peso total de 135 kg. En un enchufe convencional de 220V, su batería se carga en 5 horas y media; con una carga rápida, pasa al 80% en apenas 35 minutos.

El Consorcio de motocicletas con baterías intercambiables, a punto de probar sus primeros prototipos en condiciones reales

Sin embargo, hay un punto en el que quizás esta Lambretta Elettra, cuya comercialización futura ha sido asegurada por la marca, ‘peque’ respecto a su competencia. Mientras que muchos de sus rivales optan por packs de baterías extraíbles, para poder cargarse en casa, la primera scooter eléctrica de Lambretta apuesta por una batería fija.

Su mayor rival, la Vespa Elettrica, cayó en el mismo ‘error’, aunque Piaggio se resarció con el lanzamiento de la Piaggio ONE, que ya sí contaba con baterías extraíbles.

Fuente | Electrek

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