A partir de 2025 Hamburgo prohibirá los taxis con motor de combustión
2 min. lectura
Publicado: 19/02/2023 08:00
A partir del 1 de enero de 2025, no habrá nuevos taxis con motor de combustión en las calles de la ciudad alemana de Hamburgo, que se convertirá así en el primer estado federado que solo permitirá taxis eléctricos en dos años.
«Esperamos que esta decisión en Hamburgo envíe una señal para Alemania y toda Europa. El sector del transporte en particular, debe avanzar rápidamente en la protección del clima. El final de los motores de combustión para los taxis de Hamburgo es un buen ejemplo de esto«.
En 2021, Hamburgo inició el proyecto «Future Taxi» para promover el cambio a taxis libres de emisiones. Más de 350 taxis eléctricos, incluidos 25 con sistemas a hidrógeno, ya están circulando por sus calles.
Esto supone que en menos de dos años el proyecto ha logrado una cuota del 12% con modelos 100% eléctricos. Algo que ha permitido ahorrar unas 2.000 toneladas de CO2 al año, que subirían a 25.000 toneladas de CO2 cada año si la flota de convierte en 100% eléctrica.
La gran demanda de taxis eléctricos muestra según los responsables del transporte de la ciudad alemana «La industria está lista y dispuesta a dejar atrás la era del motor de combustión. Los taxis eléctricos también han demostrado ser fiables y mucho más baratos de operar que los taxis de combustión».
Los representantes del sector del taxi también ven como un éxito el proyecto: “Estamos firmemente convencidos de que el futuro de nuestra industria es eléctrico y que esta fecha de cambio es factible”, explicó Thomas Lohse, CEO de Hansa Taxi.