Ya está disponible en España el nuevo MINI Cooper SE Cabrio

Ya está disponible en España el nuevo MINI Cooper SE Cabrio
Características y precio del nuevo Mini Cooper SE Cabrio

5 min. lectura

Publicado: 15/02/2023 10:48

Apenas 8 meses después de su presentación como prototipo, el primer Mini eléctrico descapotable ya está disponible para su compra en España. Una opción diferente a lo establecido que llegará con una tirada muy limitada.

El MINI Cooper SE Cabrio contará con cuatro plazas y está disponible en 2 colores: Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado. Los tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, las Side Scuttles laterales y el contorno de los faros delanteros y traseros son de color Resolute Bronze.

Los logotipos de MINI y las letras del modelo van a juego en color Piano Black. El logotipo E del MINI Cooper SE se encuentra en el faldón delantero y en la zaga, subrayando visualmente el placer de conducir sin emisiones.

Otros detalles de equipamiento específicos de la serie limitada también adornan los umbrales de las puertas y los faldones laterales y, con la inscripción 1/999, acentúan el carácter exclusivo de la edición limitada MINI open-air. MINI asume un papel pionero con las llantas de aleación específicas de la edición. Las llantas de aleación fundida de 17″ en diseño Electric Power Spoke de 2 tonos están fabricadas al 100 por cien en aluminio secundario.

Los asientos deportivos son de diseño MINI Yours Leather Lounge y disponen de calefacción y apoyo regulable para los muslos. El volante deportivo multifuncional de cuero Nappa contribuye al ambiente de diversión al volante y al elegante confort de conducción, y también puede calefactarse. En el radio inferior del volante, el distintivo MINI Electric subraya el carácter limitado del descapotable 100% eléctrico.

MINI Cooper SE Cabrio: características técnicas y precio

El nuevo Mini descapotable cuenta con un cuerpo de 3.86 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.495 mm. Un cuerpo que no destaca precisamente por su capacidad de carga ya que en su pequeño maletero podremos albergar hasta 160 litros de capacidad. La misma que el MINI Cabrio con motor de combustión.

El motor eléctrico cuenta con una potencia de 135 kW (184 CV) y es el mismo que llevaba el extinto BMW i3, aunque ofrece unas prestaciones de aceleración algo inferiores por el tema peso. Y es que el Mini necesita 8.2 segundos para ponerse a 100 km/h.

Un generador que destaca por su potencia, entrega de par y también por su pequeño tamaño y bajo peso, que permite a Mini ofrecer una distribución de pesos idónea para disfrutar con este modelo en el paso por curva.

La batería será un pack de 28.9 kWh útiles, que le proporcionan una autonomía de apenas 201 kilómetros WLTP. Uno de sus puntos más débiles que supone que BMW seguirá sin instalar la que llevaba el i3 en su última evolución, que como recordamos llegaba a los 37.9 kWh útiles.

Algo que hace más difícil amortiguar el golpe de un precio para una edición limitada que contará con apenas 53 unidades para España, que llegarán mayo de este año con un precio base de 61.000 euros.

El nuevo Mini descapotable cuenta con un cuerpo de 3.86 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.495 mm. Un cuerpo que no destaca precisamente por su capacidad de carga ya que en su pequeño maletero podremos albergar hasta 160 litros de capacidad. La misma que el MINI Cabrio con motor de combustión.

El motor eléctrico cuenta con una potencia de 135 kW (184 CV) y es el mismo que llevaba el extinto BMW i3, aunque ofrece unas prestaciones de aceleración algo inferiores por el tema peso. Y es que el Mini necesita 8.2 segundos para ponerse a 100 km/h.

Un generador que destaca por su potencia, entrega de par y también por su pequeño tamaño y bajo peso, que permite a Mini ofrecer una distribución de pesos idónea para disfrutar con este modelo en el paso por curva.

La batería será un pack de 28.9 kWh útiles, que le proporcionan una autonomía de apenas 201 kilómetros WLTP. Uno de sus puntos más débiles que supone que BMW seguirá sin instalar la que llevaba el i3 en su última evolución, que como recordamos llegaba a los 37.9 kWh útiles.

Algo que hace más difícil amortiguar el golpe de un precio para una edición limitada que contará con apenas 53 unidades para España, que llegarán mayo de este año con un precio base de 61.000 euros.