El Porsche Macan eléctrico muestra su enorme potencial de carga ultrarrápida

El Porsche Macan eléctrico muestra su enorme potencial de carga ultrarrápida
Avistada una unidad de pruebas del Porsche Macan eléctrico

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Publicado: 14/02/2023 11:39

Aunque se está haciendo de rogar más de lo esperado, ya falta menos para la llegada del que será el segundo coche eléctrico de Porsche. Un Macan que llegará para que las ventas de eléctricos del fabricante alemán den un importante salto adelante, y para lo que se está preparando a fondo, incluyendo pruebas durante el intenso frío del invierno noruego.

Y es que si algo caracteriza a los modelos eléctricos de Porsche, es su arquitectura de 800V, capaz de permitirle acceder a potencias de carga muy elevadas. Algo que parece heredará también el Macan eléctrico.

Así por lo menos lo indican unas fotos de una unidad de pruebas, que estaba realizando un test en Noruega, y donde ha sido avistado realizando una sesión de carga rápida.

En ella podemos ver como en la pantalla nos muestra que el Macan ha logrado recargar 44 kWh en apenas 15 minutos. Una cifra impresionante si tenemos en cuenta las condiciones en las que se estaba haciendo la carga, con un aparente frío intenso. Algo que reduce la eficiencia de todo el proceso.

Esto quiere decir que el Porsche Macan eléctrico es capaz de recuperar en torno a los 220 kilómetros de autonomía en apenas un cuarto de hora, y todo en medio del frío nórdico. Algo que debería traducirse que en zonas más templadas, las cifras deberían ser incluso mejores.

El resultado será un SUV compacto, 4.72 metros de largo, con un sistema de propulsión con versiones de dos y cuatro ruedas motrices. También incorporará un sistema de vectorización de par, un diferencial electrónico en el eje posterior y un sistema de ruedas traseras directrices, lo que le asegura que además de rápido en recta, también será muy seguro y fiable en curva.

En el aspecto de las baterías se espera que estén formadas por celdas prismáticas NCM 811 con una capacidad aproximada de 100 kWh, lo que debería proporcionarle una autonomía homologada de entre 600 y 700 kilómetros. 

Queda ahora por saber tanto el tema precios, como también la fecha de lanzamiento. Y es que su llegada estaba prevista para este año, pero todo hace indicar que lo hará en 2024.