Giannini USO. Un mini-todoterreno eléctrico con aspecto de FIAT Panda que puede conducirse desde los 16 años

Giannini USO. Un mini-todoterreno eléctrico con aspecto de FIAT Panda que puede conducirse desde los 16 años

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Publicado: 30/03/2023 11:11

El desarrollador italiano Giannini presentó su último proyecto. Bajo el nombre USO, llega una nueva propuesta eléctrica diferente, que utiliza como «inspiración» el aspecto de un Fiat Panda 312, pero en un frasco incluso más pequeño y con aspiraciones camperas.

Se trata de un cuadriculo ligero de 3,17 metros de largo, que es solo un poco más alto que el icónico Fiat Nuova 500 de la década de 1960, pero aún más de medio metro más largo que un Smart de primera generación.

Esto le permite desplegar una amplia zona de carga, hasta 250 kilos en la plataforma trasera, por lo que el fabricante italiano quiere ofrecer una alternativa sostenible para labores profesionales o agrícolas, y con 1.61 metros de ancho, también podrá moverse por las carreteras o caminos más estrechos.

Además de estrechas, estas podrán están en relativo mal estado, gracias a su buena distancia hasta el suelo, e incluso podrá moverse por caminos de tierra gracias a sus neumáticos todoterreno (165/70 R 14). Pero a pesar de esto, no hablamos de un verdadero offroad, ya que no cuenta con tracción total.

En este caso el motor eléctrico empuja desde el eje trasero, y lo hace con una potencia nominal de 15 kW, que puede llegar a los 30 kW de potencia pico, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 90 km/h. Una cifra de potencial nominal muy concreta que le coloca en la homologación L7e-CU, cuadriciclo ligero, que permite ser conducido desde los 16 años.

La batería cuenta con una capacidad útil de 21 kWh, que según el fabricante le permite recorrer hasta 235 kilómetros con los neumáticos de carretera, mientras que si optamos por las gomas todoterreno la cifra cae hasta los 140 kilómetros.

Entre su equipamiento encontraremos con iluminación full LED, faros auxiliares opcionales, barra antivuelco y pintura mate resistente a los arañazos en cuatro colores seleccionables.

Como muchos habréis pensado, no, no es un coche de bajo coste. Giannini le ha colocado un precio de 28.500 euros para la versión de acceso. Un coste elevado para un cuadriciclo diferente que presume de diseño, polivalencia, y que busca hacerse un hueco entre los nostálgicos.

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