Tres veces más barato que el Renault ZOE. Así es el Wuling Bingo ya a la venta en China
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Publicado: 28/03/2023 12:11
Las comparaciones muchas veces son odiosas, pero no podemos dejar pasar por alto la diferencia que existe entre un mercado chino que ha metido la directa en la implantación del coche eléctrico, y una Europa donde los fabricantes se han dedicado a inflar los precios. El último ejemplo es paradigmático, con la llegada al mercado del Wuling Bingo. Un compacto de casi cuatro metros de largo que competiría con el Renault ZOE, pero que ha salido a la venta con un precio tres veces menor que el modelo galo.
El Wuling Bingo se lanzará oficialmente el 29 de este mes de marzo con una oferta que incluirá dos capacidades de batería, y dos precios.
El Bingo es un compacto con un cuerpo de 3.95 metros de largo y espacio para cuatro ocupantes. Un modelo que bebe del diseño de la nueva smart, pero con unas medidas más contenidas, y que ha sido pensado principalmente para un cliente joven y urbano.
Los asientos traseros se pueden plegar completamente para lograr un volumen de maletero de hasta 790 litros. La marca incluso ha publicado algunas imágenes donde han convertido la parte trasera del vehículo en una cama, por si queremos echarnos una siesta durante nuestros desplazamientos. Wuling también afirma que hay hasta 15 pequeños espacios de almacenamiento dentro del coche, lo que le otorga un carácter familiar, además de un amplio equipamiento de pantallas y sistemas de info-entretenimiento.
En el apartado mecánico, el Wuling Bingo cuenta con un motor eléctrico situado en el eje delantero, que ofrece dos opciones de potencia: una de acceso de 30kW/110Nm y una segunda que llega a los 50kW/150Nm.
La batería por su parte también podrá contar con dos capacidades, una básica de litio-ferrofosfato de 17.3 kWh y 203 km CLTC, y una segunda de la misma química que llega a los 31,9kWh, y que proporciona a este compacto una autonomía homologada de 333 km.
Pero sin duda la parte más llamativa es el de los precios. Estos arrancarán en los 70.000 yuanes para la opción más económica, y 100.000 yuanes para la más costosa.
Cifras que al cambio actual suponen 9.399 euros para la variante de acceso, y 13.427 euros para la más equipada. Una versión que entre otras muchas cosas añade de serie elementos como la carga rápida en corriente continua.
Esto supone que el modelo más costoso y equipado, cuesta en China dos veces y media menos que el Renault ZOE de 40 kWh (313 km WLTP). Una propuesta de similares dimensiones y mismo segmento, cuyo precio en España arranca en los 34.550 euros.