El Citroën ë-C4 recibe una rebaja de 5.000 euros en Francia para hacer frente al MG4
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Publicado: 04/04/2023 13:59
El MG4 Electric está logrando un notable éxito de ventas en el mercado europeo. El compacto anglo-chino, lanzado en el tercer trimestre del año pasado, rápidamente ha ido escalando posiciones en los rankings del viejo continente, algo debido principalmente a que ofrece unas tarifas mucho más ajustadas que la mayoría de sus rivales.
Incluso en regiones como Francia, donde se suele priorizar la compra de vehículos de origen nacional, está consiguiendo un rendimiento comercial envidiable. Durante el primer trimestre de 2023 se vendieron 2.687 unidades del MG4 Electric en el país galo, constituyéndose como el séptimo coche eléctrico más popular entre enero y marzo.
Por lo tanto, quedó por delante de modelos como el Renault Zoe E-TECH (2.364 unidades) o el Renault Twingo E-TECH (2.195 unidades), que ocuparon la octava y la novena posición respectivamente. Otros como el Citroën ë-C4 ni siquiera entraron dentro del top 10, lo que evidencia que los fabricantes franceses todavía tienen que «ponerse las pilas».
En el mes de marzo, Citroën despachó 468 unidades del ë-C4, ocupando el decimotercer puesto en la lista. MG logró entregar ni más ni menos que 997 ejemplares del MG4 Electric, más del doble que su competidor. Probablemente con el objetivo de revitalizar sus ventas, el grupo Stellantis ha decidido aplicar una importante rebaja a su crossover compacto.
El Citroën ë-C4 recibirá a corto plazo un restyling
Hasta hace unos días, el ë-C4 con el acabado de acceso Live costaba en Francia la friolera de 39.700 euros. Ahora, la firma de los chevrones ha rebajado esta tarifa en casi 5.000 euros, dejando su precio de partida en unos más atractivos 34.990 euros. Con todo, sigue resultando más caro que el MG4 Electric (29.990 euros).
El Citroën ë-C4 equipa un motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de origen Vitesco, el cual se combina con un pack de 50 kWh que le proporciona una autonomía de 357 km WLTP. Puede cargar a un máximo de 7,4 kW en monofásica (0-100% en 7,5 horas) y de 100 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos). Opcionalmente se ofrece un cargador trifásico de 11 kW (0-100% en 5 horas).
A corto plazo (probablemente este año), recibirá un nuevo conjunto propulsor más potente, eficiente y capaz. Entre otras cosas, añadirá una nueva unidad de 156 CV (115 kW) y 260 Nm desarrollada por Emotors (una joint venture entre Stellantis y el especialista Nidec) y una batería de 54 kWh, la cual seguirá utilizando celdas de origen CATL, si bien se abandonará la actual química NCM 523 en favor de la nueva NCM 811. Estos cambios se traducirán en un alcance que podría acercarse a los 420 km WLTP.
Fuente | Caradisiac