Stellantis quiere que sus concesionarios alemanes vendan un 20% de coches eléctricos en 2025
Los nuevos límites de emisiones europeos entrarán en vigor el año que viene. Para evitar posibles multas, los fabricantes deberán incrementar notablemente su cuota de ventas de coches eléctricos. Stellantis quiere lograrlo recompensando a los concesionarios que potencien este tipo de vehículos.
De acuerdo con un informe publicado en las últimas horas por la prensa germana, Stellantis se ha puesto como objetivo lograr que sus concesionarios tripliquen la cuota de coches eléctricos vendidos en el país de cara al año que viene. A finales de octubre, los BEV (Battery Electric Vehicles) apenas suponían el 6.7% del volumen total del grupo en Alemania.
«Ahora estamos intentando dirigir gradualmente nuestra red de distribuidores en esta dirección para que a finales de 2025 haya una cuota de BEV del 20% en todas las marcas», explica Lars Bialkowski, jefe de Stellantis en Alemania. En cualquier caso, se espera que se establezcan objetivos individuales para cada una de las marcas de su cartera.
Todo apunta a que uno de los puntos en los que se trabajará para atraer a nuevos clientes serán los precios. «Tenemos que volvernos mucho más atractivos en lo que respecta a los coches eléctricos». Por otro lado, no se descarta que Stellantis también reduzca su producción de automóviles con motor de combustión interna para cumplir con los nuevos límites de emisiones.
Jean-Philippe Imparato, director de operaciones de Stellantis en Europa, confirmaba recientemente que se incrementarán los incentivos destinados a aquellos concesionarios que vendan más coches eléctricos. El nuevo programa recompensará a toda la cadena, desde comerciales hasta gerentes de área.
Stellantis afirma que cumplirá con los nuevos límites de emisiones europeos
Al contrario que la mayoría de fabricantes europeos, Stellantis se muestra a favor de mantener los actuales objetivos de emisiones comunitarios. Así lo ha hecho saber en varias ocasiones Carlos Tavares, CEO del conglomerado. «Sería surrealista cambiar las reglas ahora. Todo el mundo conoce las reglas desde hace mucho tiempo y ha tenido tiempo para prepararse», declaraba el pasado mes de septiembre.
«La dura realidad es que nuestros rivales chinos fabrican vehículos eléctricos por un tercio menos que nosotros. Tenemos que mejorar. Cada segundo que pasamos en pausa es tiempo que perdemos para mejorar. Sí, 2025 va a ser un año difícil, pero ¿qué es un año difícil comparado con el hecho de que nuestro planeta está en llamas?
¿Dónde está la responsabilidad ética, dónde está el coraje? Si hacemos una pausa, no solo no afrontamos nuestras responsabilidades éticas, sino que desde el punto de vista empresarial, nos desconectamos completamente de nuestra carrera con los asiáticos, lo que significa que estamos acabados».
Fuente | Automobilwoche