KIA lanzará el EV4 a finales de 2024. Un SUV eléctrico y compacto con carga ultrarrápida
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Publicado: 26/04/2023 11:28
En 2021 comenzaron los rumores de que la familia de coches eléctricos de KIA estaba a punto de crecer con la llegada del EV4. Un modelo compacto que se colocaría en la parte baja de tamaño y precio, y que ahora sabemos que llegará el próximo año al mercado.
Esta nueva propuesta estará diseñada pensando principalmente en el mercado europeo. El surcoreano debería ser más pequeño que el EV6, y tendrá que dejar sitio para un futuro EV5, por lo que debería moverse de en el terreno del Kia Soul en el arco de los 4,20 metros.
Visualmente, el EV4 debería llegar con unas líneas algo más suaves que sus hermanos mayores, por ejemplo, con unos faros dispuestos casi verticalmente deberían dar al EV4 una cierta altura óptica. La protección inferior y los paneles laterales de los pasos de rueda están destinados a proporcionar un contraste adicional.
En el interior, el EV4 debería contar con un espacio digital que incluya dos pantallas, similar al Sportage. Además, debería haber tapizados con materiales sostenibles, como ya ha hecho la marca con sus otros modelos eléctricos.
La base mecánica debería ser la plataforma E-GMP. La arquitectura de 800 V permitirá lanzar un EV4 con características similares a sus hermanos, con baterías con capacidades de entre 58 y 77,4 kWh, lo que también debería permitir autonomías de entre 400 y 530 km WLTP.
Pero donde destacaría frente a sus rivales más cercanos será en la cuestión de la carga rápida. Un sistema que le permitirá cargar por encima de los 230 kW, que le convertirán en el compacto con mejor curva de carga del mercado, pudiendo completar el 10 al 80% en unos 18 minutos.
Se rumorea que el EV4 podría presentarse a fines de este mismo año, y su llegada según los rumores tendría lugar en la última parte del 2024.
Un lanzamiento clave que además permitirá comenzar a preparar el siguiente movimiento, que será la llegada del EV3. Un modelo más compacto y económico que entrará en la lucha de los coches eléctricos de 25.000 euros, y que debería estar entre nosotros en 2025.