Se filtra el diseño del nuevo Lexus IS eléctrico, que volverá a Europa para competir contra el Tesla Model 3
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Publicado: 03/04/2023 13:19
En el año 2020, Lexus eliminó de su alineación europea el IS, su berlina mediana. Víctima de la abrupta caída en ventas experimentada por los sedanes en el viejo continente, este modelo fue sustituido indirectamente por el ES, que a pesar de ser más grande (milita entre los segmentos D y E, por lo que también reemplaza al desaparecido GS), es de tracción delantera en lugar de trasera.
Sin embargo, Lexus ya está preparando el regreso por todo lo alto del IS. Su actual generación, vendida en mercados como Estados Unidos, es en realidad un profundo restyling del modelo precedente. Esto se debe a que la firma japonesa está concentrando todos sus recursos en su heredero, que pasará a ser 100% eléctrico.
Con este movimiento, Lexus matará dos pájaros de un tiro. Por un lado, tendrá una berlina eléctrica de dimensiones contenidas para competir contra los Polestar 2 y Tesla Model 3; por otro, continuará disponiendo de una propuesta híbrida gracias al ES, que convivirá con su hermano cero emisiones durante al menos una generación más.
El IS eléctrico se basará en el prototipo Lexus Electrified Sedan, presentado a finales de 2021. Todo apunta a que el diseño del concept car apenas cambiará en el modelo definitivo, pues la reciente filtración de una serie de patentes nos muestra que, más allá de pequeñas modificaciones como unos retrovisores más grandes, sus líneas maestras se mantendrán inalteradas.
El Lexus IS eléctrico tendrá una amplia oferta de carrocerías
De acuerdo con los medios nipones, su debut está programado para 2025; por lo tanto, coincidirá en el tiempo con los Audi A4 e-tron (2026), BMW i3 (2026) y Mercedes-Benz CLA (2024). Por primera vez en su historia, el IS dispondrá de una amplia oferta de carrocerías: berlina, shooting brake, crossover y descapotable.
Al contrario que sus predecesores, el IS estándar no será un sedán de cuatro puertas, sino una berlina de cinco. En las imágenes filtradas se puede apreciar que se tratará de un automóvil muy aerodinámico; de hecho, la inclinación de la luna trasera y la extensión de la tapa del maletero nos recuerdan hasta cierto punto al nuevo Hyundai IONIQ 6.
De cara al año 2030, Lexus será 100% eléctrica en sus principales mercados (China, Europa, Norteamérica), mientras que a partir de 2035 dejará de vender vehículos con motor de combustión interna (incluyendo híbridos) en todo el mundo. La pila de combustible de hidrógeno solo será una parte minoritaria de su negocio.
Fuente | CocheSpias