Arrancan las entregas del NIO EC7. La apuesta más ambiciosa de los chinos con Europa en el punto de mira

Arrancan las entregas del NIO EC7. La apuesta más ambiciosa de los chinos con Europa en el punto de mira

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Publicado: 01/05/2023 11:38

El fabricante chino NIO ha confirmado el inicio de las entregas del nuevo miembro de la familia de coches eléctricos, el EC7,  considerado uno de los SUV más aerodinámicos del mercado, y que se convertirá en el buque insignia y en un ariete para crecer con fuerza en mercados como Europa.

NIO presentó el EC7 durante el NIO Day 2022 en diciembre pasado. Una atractiva propuesta dotada de un coeficiente aerodinámico de apenas 0,23 Cd, con el que NIO afirma que logra ser líder en el mercado en este aspecto.

El NIO EC7 es un SUV cupé del segmento F, Tesla Model X, Audi etron…etc, equipado con la plataforma tecnológica NT 2.0 de segunda generación de NIO, faros Smart Matrix LED, sensor LiDAR y un alerón activo que puede reducir la resistencia en un 4% en el modo Eco.

En el interior, el EC7 incluye un techo corredizo panorámico dotado d cristal electrocrómico inteligente, asientos deportivos con modo de gravedad cero, lo que le permite relajarse con los pies en alto y una cabina digital de segunda generación. Algo que nos avisa de que con este, NIO apunta al segmento premium alemán directamente.

El sistema de propulsión cuenta con dos motores y 480 kW (643 CV) y un demoledor par motor de 850 Nm, que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 3.8 segundos.

En China, el EC7 tiene tres opciones de batería, 75 kWh, 100 kWh o 150 kWh, que ofrecen autonomías de entre 490 km, 636 km y 940 km respectivamente. Cifras logradas bajo el ciclo CLTC.

En cuanto a los precios, el EC7 oscilarán entre 488.000 yuanes (64.179 euros) hasta los 578.000 yuanes (76.000 euros) con unos precios en Europa que se conocerán en las próximas semanas.

Una propuesta que competirá contra otros como el próximo Polestar 3, que cuenta con batería de 111 kWh y 610 km de autonomía WLTP, que en China arranca en los 698.000 yuanes (91.785 euros) en su versión más económica, lo que le sitúan bastante por encima de una NIO que viene con fuerza en el segmento premium.

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