Subaru planea lanzar hasta 4 nuevos SUV eléctricos y aumentar su capacidad de producción a 400.000 unidades al año
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Publicado: 11/05/2023 12:13
Una de las marcas que menos ha apostado por la transición al coche eléctrico es Subaru. Un fabricante de gran influencia en el mercado a pesar de su reducido volumen de ventas, que ahora ha decidido dar n giro a su política y apostar con cada vez más fuerza por el coche eléctrico.
Según los medios japoneses, Subaru ampliará sus líneas de producción con el objetivo de alcanzar las 400.000 unidades al año para 2028.
Entre las medidas se incluye la incorporación de una segunda línea de producción de coches eléctricos en Japón, lo que indica un aumento dramático en su intento de obtener el 40% de sus ventas globales de vehículos eléctricos para fines de la década.
Como parte del plan de expansión, Subaru dijo que también lanzará hasta cuatro nuevos modelos 100% eléctricos para finales de 2026. Un salto adelante muy importante desde la única propuesta que cuenta en la actualidad, y que además es un modelo desarrollado por Toyota.
Se espera que la oferta de coches eléctrico de Subaru se extienda de forma global, estando a la venta tanto en Japón, como en Europa y Estados Unidos.
Entre los motivos del cambio de estrategia, que se produce curiosamente en un momento de máximas ganancias para la marca nipona, es la llegada este próximo mes de junio de un nuevo presidente que ha dado un giro a la visión de la marca. El exjefe de calidad de Subaru, Tomomi Nakamura.
Según la hoja de ruta, Subaru añadirá una línea de ensamblaje de coches eléctricos en su planta de Oizumi en Japón a partir de 2027, y que contará con capacidad de producción de 200,000 unidades al año. Eso complementará una línea en la planta cercana de Yajima que ofrecerá capacidad para otras 200.000 unidades anuales a partir de 2026.
Combinadas, las dos líneas permitirán una producción de 400.000 vehículos eléctricos al año a partir de 2028, dijo Subaru.
Osaki dijo que Subaru planea construir vehículos eléctricos primero en Japón, a pesar de que Estados Unidos representa alrededor del 70% de sus ventas globales y los vehículos eléctricos importados no podrán acceder a las ayudas públicas de 7.500 dólares.
Algo que no intimida al actual presidente de Subaru, que se ha mostrado confiado en que la fidelidad de su base de clientes «Nuestros clientes no se dejarán disuadir por la falta de incentivos para los vehículos eléctricos de la marca. Me pregunto si los consumidores estadounidenses eligen sus autos basándose únicamente en exenciones de impuestos. Nuestros clientes estadounidenses son clientes de calidad. Tenemos una mayor proporción de clientes que compran Subarus con efectivo, y también tenemos bajas tasas de préstamo y arrendamiento. También mantenemos nuestros incentivos en niveles bajos.»
Subaru comenzará la producción interna de coches eléctricos, para no depender únicamente de Toyota, y se centrará en su complejo de fabricación Gunma al norte de Tokio. Comenzará alrededor de 2026 en la planta Yajima de Gunma en una línea de producción mixta con vehículos de combustión interna.
Y a partir de alrededor de 2027, producirá vehículos eléctricos de una línea dedicada que se está planificando para la planta de Oizumi en Gunma, que actualmente fabrica motores y transmisiones.