BYD ETP3, la nueva furgoneta eléctrica de la marca china tiene ya precio para el mercado español
4 min. lectura
Publicado: 27/03/2024 13:52
BYD sigue ampliando sus miras en Europa con la incorporación a nuevos segmentos hasta hace poco desconocidos para ellos, al menos aquí en el Viejo Continente. Más allá de los turismos eléctricos y los inminentes con tecnología híbrida enchufable, como el Seal U recién presentado en Ginebra, BYD también se atreve en Europa con los vehículos comerciales.
La nueva BYD ETP3, cuyo nombre fue cambiado para evitar posibles problemas con BMW (se llama M3 en otros mercados), es una furgoneta compacta de 4,46 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,87 metros de alto. Un claro rival para Renault Kangoo E-Tech, pero también para otra furgoneta china como la Maxus e-Deliver 3.
En el caso del modelo de BYD, disponible en una única longitud, se ofrece en dos variantes: una con el lateral panelado por completo, o bien semi-panelado, pero siempre con las puertas deslizantes laterales y un gran portón trasero de apertura vertical en la zaga.
BYD ETP3: datos mecánicos y precio
Este nuevo vehículo eléctrico destinado a profesionales monta una mecánica eléctrica simple: un motor delantero de 100 kW (136 CV) y 180 Nm de par, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 13 segundos y alcanzar, precisamente, una velocidad máxima de 100 km/h.
El propulsor eléctrico está asociado a una batería Blade LFP de 44,9 kWh de capacidad. Su autonomía eléctrica es bastante escasa, apenas 233 kilómetros, que sube a 275 km en el caso de contar solo el ciclo urbano. Su capacidad de carga rápida le permite recuperar del 20 al 100% de su capacidad en 30 minutos.
En cuanto a su capacidad de carga, también deja cifras un poco pobres en comparación con sus rivales directos: 780 kg de carga útil y una capacidad limitada a 3,5 metros cúbicos. El Maxus, por ejemplo, ofrece 910 kg y 4,8 m3, respectivamente; el Renault Kangoo E-Tech, por su parte, está también disponible con una carrocería más larga, mientras que sus datos de autonomía son superiores a sus rivales chinos, con hasta 300 km de alcance (238 km en el Maxus).
Entre el equipamiento disponible de la nueva BYD ETP3, están el sistema de apertura y arranque sin llave, el freno de estacionamiento eléctrico, el climatizador automático, los asientos calefactables, los sensores de aparcamiento traseros, la cámara de visión trasera y las llantas de aleación de 16 pulgadas.
La furgoneta eléctrica china está disponible en la web comercial de la marca en España. Su precio arranca en los 34.001 euros, sin contar ayudas y para su acabado base ‘Standard’. En Francia, por ejemplo, existe una oferta de alquiler con opción a compra que permite acceder a la furgoneta eléctrica china desde 199 euros al mes durante 48 meses.