Maxus e Deliver 3. Llega a Europa la competencia china para las Renault Kangoo ZE y Nissan e-NV200

Maxus e Deliver 3. Llega a Europa la competencia china para las Renault Kangoo ZE y Nissan e-NV200

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Publicado: 17/06/2020 10:57

El fabricante chino Maxus, propiedad del gigante SAIC, ha iniciado las ventas en Europa de su furgoneta eléctrica Maxus e Deliver 3. Un modelo compacto que llega para competir en el pujante sector industrial ligero, que se abre paso en el viejo continente con el impulso a las políticas de reducción de emisiones en las ciudades.

Este nuevo modelo contará con hasta tres configuraciones de carrocería: una versión con batalla corta, y una variante con una batalla larga. La versión estándar cuenta con un volumen de carga de 4.8 metros cúbicos y una capacidad de carga máxima de 905 kg, mientras que el modelo de distancia entre ejes larga ofrece cifras respectivas de 6.3 metros cúbicos y hasta 1.020 kg.

En todos los casos el sistema de propulsión será un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) y 255 Nm de par motor, que está conectado al eje delantero y que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 11 segundos y hasta una velocidad máxima de 120 km/h.

En cuanto a las baterías, los clientes tendrán también posibilidad de configurar la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, con una versión de acceso con 35 kWh, suficiente para lograr una autonomía de 158 km bajo el ciclo WLTP, mientras que la segunda alternativa es una batería de 52.5 kWh, que eleva la autonomía hasta los 242 kilómetros con cada carga.

Según el fabricante, la versión de 35 kWh necesita seis horas para una carga completa en una toma doméstica, mientras que la de 52.5 kWh necesitará hasta 8 horas. En ambos casos puede reducirse el tiempo con una toma de corriente continua de 50 kW, que permitirá recuperar el 80% de carga en unos 45 minutos.

 

Entre el equipamiento de serie, la Maxus e Deliver 3 incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos ajustables, volante multifunción, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto al precio, en su primer mercado, Reino Unido, la Maxus está disponible desde 25.300 euros al cambio, antes de impuestos y después de los 3.300 euros de ayuda del gobierno. Algo que nos indica que el PVP antes de ayudas y aplicando tasas estará en torno a los 29.000 euros.

Unas cifras que sobre el papel y a falta de conocer los datos de la versión de 52.5 kWh, podemos comparar con los de la Renault Kangoo Maxi, la versión intermedia de la gama, con su batería de 33 kWh útiles y 230 km WLTP, tiene un precio de 30.200 euros euros con impuestos y antes de ayudas. Un modelo algo más pequeño en capacidad de carga, 650 kilos, mucho menos potente, 44 kW (60 CV) pero como vemos bastante más eficiente.

Lo que está claro es que los chinos están comenzando su expansión en Europa, y como vemos lo harán desde diferentes frentes, no sólo coches, sino también con unos industriales donde tienen bastante experiencia y algo de implantación ya en nuestro mercado.

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