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Maxus e Deliver 3. Llega a Europa la competencia china para las Renault Kangoo ZE y Nissan e-NV200 | forococheselectricos

Maxus e Deliver 3. Llega a Europa la competencia china para las Renault Kangoo ZE y Nissan e-NV200


El fabricante chino Maxus, propiedad del gigante SAIC, ha iniciado las ventas en Europa de su furgoneta eléctrica Maxus e Deliver 3. Un modelo compacto que llega para competir en el pujante sector industrial ligero, que se abre paso en el viejo continente con el impulso a las políticas de reducción de emisiones en las ciudades.

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Este nuevo modelo contará con hasta tres configuraciones de carrocería: una versión con batalla corta, y una variante con una batalla larga. La versión estándar cuenta con un volumen de carga de 4.8 metros cúbicos y una capacidad de carga máxima de 905 kg, mientras que el modelo de distancia entre ejes larga ofrece cifras respectivas de 6.3 metros cúbicos y hasta 1.020 kg.

En todos los casos el sistema de propulsión será un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) y 255 Nm de par motor, que está conectado al eje delantero y que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 11 segundos y hasta una velocidad máxima de 120 km/h.

En cuanto a las baterías, los clientes tendrán también posibilidad de configurar la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, con una versión de acceso con 35 kWh, suficiente para lograr una autonomía de 158 km bajo el ciclo WLTP, mientras que la segunda alternativa es una batería de 52.5 kWh, que eleva la autonomía hasta los 242 kilómetros con cada carga.

Según el fabricante, la versión de 35 kWh necesita seis horas para una carga completa en una toma doméstica, mientras que la de 52.5 kWh necesitará hasta 8 horas. En ambos casos puede reducirse el tiempo con una toma de corriente continua de 50 kW, que permitirá recuperar el 80% de carga en unos 45 minutos.

 

Entre el equipamiento de serie, la Maxus e Deliver 3 incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos ajustables, volante multifunción, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto al precio, en su primer mercado, Reino Unido, la Maxus está disponible desde 25.300 euros al cambio, antes de impuestos y después de los 3.300 euros de ayuda del gobierno. Algo que nos indica que el PVP antes de ayudas y aplicando tasas estará en torno a los 29.000 euros.

Unas cifras que sobre el papel y a falta de conocer los datos de la versión de 52.5 kWh, podemos comparar con los de la Renault Kangoo Maxi, la versión intermedia de la gama, con su batería de 33 kWh útiles y 230 km WLTP, tiene un precio de 30.200 euros euros con impuestos y antes de ayudas. Un modelo algo más pequeño en capacidad de carga, 650 kilos, mucho menos potente, 44 kW (60 CV) pero como vemos bastante más eficiente.

Lo que está claro es que los chinos están comenzando su expansión en Europa, y como vemos lo harán desde diferentes frentes, no sólo coches, sino también con unos industriales donde tienen bastante experiencia y algo de implantación ya en nuestro mercado.

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15 comentarios en “Maxus e Deliver 3. Llega a Europa la competencia china para las Renault Kangoo ZE y Nissan e-NV200”

  1. Pues la verdad que le puede cuadrar a muchas empresas de transporte.
    Lo que no comprendo es su comparativa con una kangoo cuando la Maxus es una furgoneta de un segmento superior.

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  2. No tiene mucha autonomía, pero para el que le sirva con esa, con lo baratita que sale, se va ahorrar una pasta en gasoil y mantenimiento.

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  3. Bueno, vienen los Chinos… aunque la comparación es un poco burda de dos segmentos si es competencia para las e-NV-200 porque seguro que algunas administraciones no viene mal dicho vehículo

    No se la estrategia pero estamos a 2020, sino adelantan las cosas la competencia en este caso desde china en europa puede empezar hacer daño

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  4. ¿Polqué los chinos complan viagla? ¡ Polque no tienen elecciones! . . . . . .
    Nosotros siiiiii tenemos elecciones . . . .podemos elegir entre la furgoneta asequible del pueblo o una ELECT-RICA europea.
    Salu2

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    • Mi no entender!!
      La verdad es que no se por donde vas, porque según entiendo yo, son 29.000€ sin impuestos, si le sumas el 21% son 35.000€ que se aproxima mucho a la e-nv furgón, porque no comenta nada de opción mixta.
      Es cierto que tampoco ha dado un golpe en la mesa, porque 52kWh en 2020 para una furgo de ese tamaño, se me antoja poco, si ofreciesen otro pack de 70 kWh +-, podría ser interesante, además, la carga rápida es solo a 50 kW, también algo escasa y tampoco comenta nada de la potencia en alterna y si llevara trifasica.
      Lo dicho, bajo mi punto de vista, prefiero gastar 2.000€ más en la e-nv aunque lleve menos batería, que apostar por esta, sin saber nada de garantías, repuestos, servicio post venta y tantas otras cosas más

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      • Yo tampoco entiendo, porqué la gente busca coches premium, SUV y deportivos si la nueva normalidad requiere micro coches, furgonetas y scooters asequibles.
        Si no lo producen los chinos ni europeos ahora mismo no habrá futuro.( No es un chiste).
        Salu2

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      • La Nissan da muchos problemas y se vende porque es la única así medio grande que hay con la Kangoo. No te cierres en banda porque yo he visto camiones Maxus por cordoba en la empresa de limpieza y zumban que no veas. Todas las mañanas pasa uno por mi calle así que no irán muy mal

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  5. Es el prototipo de vehículo que busco para renovar mi gaseador del 2005.
    Este 2021 va a estar interesante con la llegada de las nuevas Berlingo, Ritter, Combo, Proace City, Kangoo… Más las ya anunciadas cuatrillizas de PSA de mayor volumen de carga.
    Todo dependerá de como bailen los precios, la Nissan NV200e hace tiempo que se bajo del carro. La gente busca autonomía-calidad precio.
    Además el filón de demanda de este tipo de vehículos para el mundo camper también cuenta.

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  6. Hoy cuando he ido a las instalaciones que tiene Amazon cerca Valencia, he contado 32 cargadores recien instalados, así que más pronto que tarde empezarán a verse muchas furgonetas de raparto eléctricas.

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  7. Amazon es una empresa muy criticada . . . .peeero dime otra empresa mas social y siempre teniendo en cuenta la huella ecológica. ¿ Es Aliexpress? Los productos chinos son tan diversos, que es imposible opinar.
    Salu2

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  8. Lo único que se, es que Maxus lleva 10 años de adelanto en vehículos eléctricos y por mucho que quieran ahora sacar los europeos vehículos eléctricos están en pañales. Europa se ha relajado mucho. Que nadie se sorprendan si Maxus se hace con el mercado en industriales eléctricos. Además bicheando en su web veo que están más que establecidos en España con concesionarios muy potentes. Esta gente no va de broma y con respecto a lo de ser chino hay una ventaja y es que si leéis su historia eran inglés de toda la vida, solo que los chinos han puesto mucha pasta para reflotarla y entrar en Europa por la puerta grande. Lo mismo han hecho con MG, ambas pertenecen al mismo grupo de automoción Saic Motor.
    En fin, como decían en la peli de Polstergais o como se llame,,, ¿ya están aquíiiiii?

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  9. Hace unos años dudábamos de tecnología que venía de China, decíamos: solo saben copiar… Pero actualmente creo, todos estaremos de acuerdo, que eso ha cambiado en todos los sectores, desde el sector de la telefonía hasta el automovilístico. De hecho, Huawei (no creo que nadie hoy en día dude de la calidad de los productos de esta compañía) es el único fabricante que tiene madura la tecnología 5G , mientras que EEUU y Europa aun estamos viéndolas venir… Por cierto, he leído varios artículos de webs en ingles que dice que Huawei colabora con Maxus en el desarrollo de la electrónica en sus vehículos, otro punto a favor de Maxus para asegurarnos su fiabilidad. Con respecto a la Maxus E Deliver 3, veremos como es un producto de calidad y tecnológicamente avanzada, que a muchos nos sorprenderá gratamente.

    A los China escépticos, invito a visitar las grandes ciudades de ese país cuando sea posible si queremos conocer que avances tecnológicos llegaran a España en unos años, occidente ya no somos el ombligo del mundo…

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