¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Italia se apunta a las quinielas para la segunda Gigafábrica de Tesla en Europa, ¿malas noticias para España?

El pasado verano, Elon Musk hizo una «gira» por Europa. El responsable de Tesla mantuvo conversaciones con los líderes de diferentes países de cara a seguir trabajando la expansión de la marca en el Viejo Continente, donde ya cuenta con su Gigafábrica en Berlín.

Durante esos meses, la visita de Musk se tomó como parte de la estrategia para buscar emplazamiento para su segunda Gigafábrica. España entró en las quinielas, pero al parecer todo se torció después de que se filtrara la posibilidad de que estas instalaciones pudiesen recaer en Valencia… aunque luego las relaciones parecieron recuperarse.

Ahora, meses después, es Italia la que ha vuelto a poner fuego en el asunto. El Ministro de Empresas y Made in Italy, Adolfo Urso, ha reconocido las conversaciones con Tesla. No solo con el gigante norteamericano, también «con fabricantes de varios países», tanto occidentales como orientales, lo que incluye BYD.

Gigafábrica de Tesla en Berlín

Italia pretende diversificar su industria automotriz, la cual está claramente protagonizada y dominada por Stellantis. El país transalpino quiere ir más allá y dar cabida a una industria electrificada más potente, y eso puede pasar por Tesla, BYD y compañía.

Urso, en conversaciones para el medio italiano Ansa, sacó a colación también el hecho de que los vecinos de Grünheide, en Alemania, hayan votado en contra de la ampliación prevista por Tesla en su Gigafábrica de Berlín. Aunque este voto no es vinculante, para el ministro italiano esto podría ayudar a Tesla a tomar una decisión que pueda ir en su beneficio.

En lo que respecto a Italia, el Adolfo Urso ha reconocido llevar «meses» en conversaciones con Tesla y, por el momento, la respuesta por parte de la compañía ha sido «muy positiva». Una llamada de atención que seguro que llegará al resto de países de Europa Occidental, que ven en la futura Gigafábrica de Tesla una oportunidad de ganar peso en el panorama europeo de la movilidad eléctrica.

¿Primera imagen del Tesla Model 2? El esperado coche eléctrico económico, pillado en Giga Berlín

Las informaciones apuntan que la marca de Elon Musk podría anunciar su decisión definitiva a finales de este año, aunque recordemos también que su Gigafábrica en México podría recibir también retrasos. Italia es el último país en cortejar a Elon Musk. ¿Un rival más para una posible Gigafábrica Tesla en Valencia?

Fuente | Ansa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame