¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen lanzará 11 coches eléctricos en los próximos tres años, con el económico ID.2 que llegará en 2026

Volkswagen ha confirmado la hoja de ruta que seguirá en los próximos tres años. Un periodo donde fortalecerá su apuesta por el coche eléctrico con hasta 11 nuevos modelos, entre los que se incluyen propuestas tan importantes como los económicos ID.1 e ID.2, además de los primeros frutos de su alianza con el fabricante chino Xpeng.

La rueda de prensa ha permitido ver el organigrama de lanzamientos de los próximos meses, entre los que podemos ver modelos como una ID.Buzz LWB, una versión más larga, con hasta siete plazas, los ID.7 e ID.7 Tourer, así como un pequeño ID GTI.

En la imagen facilitada por Volkswagen vemos un modelo denominado «A main SUV e». Un modelo que según los rumores se refiere a la versión eléctrica del popular Tiguan.

Pero sin duda los puntos más interesantes son los relacionados con las propuestas de bajo coste, como el ID.1, que debería comenzar sus ventas en 2027, mientras que el iD.2 lo hará un año antes, en 2026.

Dos propuestas de precio razonable, que deberían en su versión más económica situarse por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas públicas.

También clave la llegada de los primeros resultados de la alianza entre Volkswagen y la marca china Xpeng. Un acuerdo que permite a los alemanes acceder a la tecnología de la marca asiática, y de esa forma acelerar desarrollos y mejorar en aspectos que se han atragantado algo hasta ahora, como el software o la conducción autónoma.

Objetivo, seguir incrementando ventas y ganancias

Según los datos proporcionados por Volkswagen, los ingresos por ventas de todo el año 2023 han alcanzado los 322,300 millones de euros, con un beneficio operativo de 22,600 millones de euros on unos beneficios después de impuestos de 17,900 millones de euros, mientras que el margen de beneficio operativo excluyendo partidas especiales fue del 7,0%.

En términos absolutos, el Grupo Volkswagen ha entregado entre todas sus marcas un total de 771.100 coches eléctricos en 2023, lo que ha supuesto un aumento del 35% en comparación con 2022.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame