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Volkswagen ID.2: la respuesta a los Citroën ë-C3 y Renault 5 será la mezcla perfecta entre un Polo y un Golf

Este año, los grupos Renault y Stellantis se introducirán en la categoría de los coches eléctricos de 25.000 euros con el lanzamiento de tres esperadísimos utilitarios: el Citroën ë-C3, el FIAT Panda y el Renault 5, todos ellos encuadrados en el segmento B. El otro gran fabricante europeo, Volkswagen, no tendrá lista su respuesta hasta 2025.

Mientras que los modelos de Citroën y FIAT seguirán una receta abiertamente low-cost, resultando similares en su planteamiento crossover al popularísimo Dacia Sandero Stepway, el Renault tendrá un enfoque más «chic», ya que su diseño retro-futurista y su elaborado chasis recordarán al MINI Cooper. La propuesta de Volkswagen por su parte seguirá una senda radicalmente diferente.

El ID.2 será un hatchback de 5 puertas con una longitud aproximada de 4.05 metros; es decir, vendrá a ocupar el puesto del Polo. Sin embargo, su habitabilidad y su maletero se corresponderán con los de un compacto del segmento C como el Golf; por lo tanto, se tratará de un vehículo más práctico y polivalente que sus rivales directos.

Con el segmento C-hatch en caída libre debido al auge de los B-SUV y C-SUV, el objetivo de Volkswagen con el ID.2 sería emular a los exitosos Golf de los años 80 y 90, que pertenecían a lo que por entonces se conocía popularmente como la categoría de los «4 metros». Así, la marca combinará las dimensiones de un utilitario moderno (los nuevos «4 metros») con el espacio interior de un compacto (que en los últimos tiempos han crecido hasta los 4.30/4.40 metros), logrando con ello un vehículo válido para cualquier uso.

Plataforma MEB Entry del Volkswagen ID. 2all Concept

Tamaño de Polo, habitabilidad de Golf

Probablemente por esto, los rumores apuntan a que el ID.2 de producción podría terminar llamándose Rabbit, el nombre utilizado por el Golf de primera generación en Estados Unidos. A pesar de su popularidad, la denominación Polo se discontinuará, pues aunque tendrá unas dimensiones similares, el ID.2/Rabbit se acercará más a la filosofía del Golf.

Esto quedará patente en su diseño exterior, ya que el frontal beberá de los Golf de séptima y octava generación, mientras que la zaga recordará al de primera. La línea lateral también será «muy Golf», con un pilar C en forma de arco. El maletero cubicará 440 litros, superando a Polo (351 litros) y Golf (380 litros) e igualando a los SUV T-Cross (385-455 litros según la posición de la banqueta deslizante) y T-Roc (445 litros).

Basado en la plataforma MEB Entry de tracción delantera, el Volkswagen ID.2/Rabbit estará disponible con dos packs de baterías: uno de 38 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato) y otro de 56 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso). Su autonomía máxima rondará los 450 km WLTP. En cuanto a la carga, llegará a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua (10-80% en 20 minutos). La gama estará coronada por una variante GTI, si bien no está prevista una versión R con tracción total. Su producción se llevará a cabo en Martorell (Barcelona).

Fuente | Motor.es

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