¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los cinco coches eléctricos con mayores bajadas de precio en el mercado de ocasión

El portal AutoScout24 realizado un análisis de los coches eléctricos que más han bajado de precio en el mercado de ocasión el último año. Un estudio que nos permite asomarnos a una nueva realidad donde los cazadores de chollos pueden disfrutar de su mejor momento.

Y es que después de la pandemia, una tendencia se asentó entre todas las marcas de coches. El incremento de precios de los coches. Pero tras el shock inicial, llegó una fase donde la subida se transformó en bajada, principalmente impulsada por la guerra de precios iniciada en 2023 por Tesla.

Ahora, esto está teniendo repercusión en un mercado de ocasión que ha visto como los precios medios se han recortado de forma más que sustancial, y estos son los modelos que más han bajado.

El Tesla Model X lidera esta clasificación, con una caída de sus precios medios de más de 23.000 euros en un año. El SUV americano de 7 plazas cuenta con algunos retos por superar, como su bajo nivel de acabados, su enorme tamaño y sus puertas traseras propensas a los fallos. Algo que le ha llevado de un precio medio de 76.145 euros en 2023, a los 52.604 euros en marzo de 2024.

La caída de valor del Audi e-tron no es menor. Con un precio medio de unos 47.000 euros, el SUV alemán  se ha transformado en una alternativa de precio más razonable en apenas 12 meses. Algo en lo que tiene mucho que ver la presentación del nuevo Audi Q-6 etron, que supone una alternativa mucho más moderna, y que supone que los 68.458 euros que costaba de media en marzo del año pasado, ha caído hasta los 47.057 euros.

También se ve afectado por la llegada de la nueva generación un Porsche Taycan que pierde valor de forma inusualmente rápida, pasando de los 115.330 euros en 2023 a una media de 96.176 euros en 2024. En cuarto y quinto lugar en la lista de bajadas de precio se encuentran el Tesla Model S y el BMW iX.

Podemos comparar estas cifras con los datos de los modelos con motor de combustión, que como vemos, pierden mucho menos valor en el último año.

Encabeza la lista el Mercedes-Benz AMG GT. Un coupe que ha pasado a los 118.000 euros en 2023, a unos 118.080 euros este año. En torno a los 13.000 euros menos, y que está seguido por el Range Rover, con 9.720 euros menos, el Audi A8, 8.614 euros de pérdida, o el Audi S6 con 7.199 euros de depreciación en un año.

Esto quiere decir que hacerse con un coche eléctrico de ocasión es cada vez más económico, lo que supone que los que están buscando una alternativa de segunda mano tengan más oportunidades para llevarse un chollo a casa.

Eso si, el mercado del coche eléctrico es muy dinámico, y en los próximos meses veremos nuevos e importantes lanzamientos al mercado europeo, lo que supondrá que muchos clientes renovarán su vehículo, aumentando todavía más la competencia en el mercado de ocasión al entrar miles de nuevas propuestas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame