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Menos de 20.000 euros y 300 km de autonomía. El KIA EV2 llegará en 2025 al mercado y ha sido avistado

Una de las características que vivirá el mercado del coche eléctrico en Europa entre 2024 y 2025, es la llegada de propuestas de bajo coste, o precio razonable, de los grandes grupos. Conocemos planes de Citroen, de Renault, de Volkswagen, y ahora también de una KIA que ha sido cazada durante las últimas pruebas de su nuevo EV2.

Como recordamos, KIA planea presentar 6 nuevos coches eléctricos de aquí al 2026, con nombres y apellidos, y todos ellos para Europa: EV3, EV4, EV5 y EV6. Para el 2027, según la marca, se espera que su gama con esta tecnología alcance los 15 modelos para el 2027, permitiéndoles llegara su objetivo de vender 1,6 millones de coches eléctricos para el final de esta década.

Entre estos también estará el KIA EV2. Un modelo que como podemos ver en las imágenes, cuenta con un diseño similar al de los KEI Car japoneses, donde se dan la mano un aspecto cuadrado y algo aburrido, con un amplio espacio interior, todo en un cuerpo compacto.

KIA EV2:  un eléctrico de bajo coste fabricado en Europa

Para su producción, KIA no utilizará la plataforma E-GMP en la que se asientan sus actuales modelos eléctricos diseñados desde cero, sino que usará una nueva base denominada eK. Una versión electrificada de la plataforma K de los actuales modelos urbanos del grupo Hyundai/Kia, diseñada principalmente para el mercado europeo y cuyos primeros representantes saldrán de la fábrica de KIA en Zilina, Eslovaquia.

Su llegada a nuestro mercado está programado para 2025, y su precio se estima estará por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas o promociones. Incluso hay rumores de que una versión de acceso podría llegar posteriormente con un precio de unos 15.000 euros.

Esto sin duda será todo un reto para un modelo que se fabricará en Europa, y que tendrá como objetivo explotar un segmento de acceso abandonado casi por completo por los fabricantes europeos y coreanos en favor de los grandes SUV y berlinas.

Un KIA EV2 que se enfrentará a propuestas como el Citroen e-C3, el Renault 5, y sobre todo al rey del bajo coste, el Dacia Spring, que se acaba de renovar, pero que ya está trabajando en una nueva versión más económica, que podría llegar con baterías de sodio, y que se ha marcado el objetivo de no superar los 15.000 euros.

También no hay que perder de vista al BYD Dolphin Mini. El Seagull occidental, que debería llegar entre este año y el próximo a Europa con un precio también por debajo de los 20.000 euros en su versión de más autonomía, y que si BYD quiere, podría romper el mercado con un coste de 15.000 euros en su variante de acceso.

Una batalla en los segmentos de bajo coste, que tendrá entre 2024 y 2025 un momento clave con el lanzamiento de varias propuestas que permitirán por fin poner en la calle coches eléctricos a precios más accesibles a todos los bolsillos.

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