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El Citroën ë-C3 eléctrico cuesta con ayudas lo mismo que el C3 de gasolina

El Citroën C3 de cuarta generación está a punto de llegar al mercado. El principal superventas de la firma francesa se ha renovado por completo con el objetivo de adaptarse a un panorama cada vez más desafiante. Los dos pilares que definen al nuevo utilitario son un enfoque asequible y una firme apuesta por la electrificación.

La gama del C3 estará compuesta por tres versiones: gasolina (1.2 PureTech de 100 CV con caja manual), híbrida de 48 voltios (1.2 PureTech Hybrid de 100 CV con caja automática) y 100% eléctrica (ë-C3 de 113 CV y 326 km WLTP de autonomía). El modelo mild-hybrid no llegará a los concesionarios hasta finales de año, pero ya se admiten pedidos de los otros dos.

Con el acabado de acceso You, el C3 térmico tiene un precio al contado de 14.990 euros y el ë-C3 de 22.590 euros. Si elegimos la terminación tope Max, se van respectivamente a 19.200 y 27.090 euros. Más adelante la oferta se completará con una terminación intermedia Plus que cubrirá el enorme hueco entre las variantes You y Max.

Si incluimos en la ecuación las ayudas estatales de hasta 7.000 euros, el ë-C3 You se queda en 15.590 euros y el ë-C3 Max en 20.090 euros. Por lo tanto, el eléctrico cuesta prácticamente lo mismo que el térmico, algo especialmente meritorio si tenemos en cuenta que el C3 de gasolina es uno de los automóviles más baratos a la venta en España.

Citroën ë-C3

El Citroën ë-C3 podría beneficiarse de un nuevo programa de subvenciones

El principal problema de añadir las subvenciones estatales es que con el actual sistema, las ayudas tardan mucho en cobrarse: en la mayoría de casos, los compradores deben esperar más de un año para recibirlas, una situación que se tratará de atajar en la próxima convocatoria del plan.

El Plan MOVES III estará activo hasta el 31 de julio de 2024, y dado que las primeras entregas del Citroën ë-C3 no tendrán lugar hasta el mes de agosto, es muy probable que los clientes puedan beneficiarse desde el principio del nuevo programa, en el que el descuento debería aplicarse automáticamente en el momento de la compra.

Citroën ë-C3

«Somos conscientes de que el Plan MOVES tiene sus fortalezas y sus debilidades. Desde el punto de vista temporal, flexibilizar la ayuda para que se cobre cuando se compra el vehículo es un paso que vamos a dar, ese es el compromiso», declaraba a finales del año pasado el anterior ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció en febrero que el MOVES recibirá importantes mejoras a corto plazo en respuesta a las demandas del sector. «En las próximas semanas revisaremos el Plan MOVES III en colaboración con el sector. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos, tanto en materia de apoyo a los planes de ayuda como al impulso de la infraestructura de recarga. Todavía podemos hacer mucho más. Y más en un entorno con una alta competitividad como es la automoción. Hay que reconocer el gran esfuerzo del sector a esta nueva transformación. Desde el Gobierno vamos a estar a su lado para convertir a España en el gran hub de la electromovilidad».

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