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¿Por qué se venden tantos coches eléctricos en China? Este urbano tiene hasta 205 km de autonomía y cuesta 4.100 euros antes de ayudas

Mientras que en Europa las ventas de coches eléctricos han entrado en una fase de estancamiento, en China no pisan el freno y continúan creciendo de forma sostenible. Algo a lo que ayuda la visión de sus fabricantes, capaces de ofrecer coches eléctricos premium, intermedios, pero también poner a la venta propuestas de bajo coste sencillas y funcionales que se han convertido en una tendencia con mucha fuerza en las zonas urbanas, pero también en el rural.

El penúltimo ejemplo nos llega desde la desconocida marca Zhidou Auto, con participación del Grupo Geely, que acaba de lanzar un renovado modelo, el Caihong, que llega con un diseño diferente, tres puertas, espacio para cuatro ocupantes, y sobre todo, un precio de derribo.

Como recordamos, el Caihong es un urbano algo más grande que el «famoso» Wuling Honghuang Mini. En este caso hablamos de un modelo de 3.2 metros de largo, 1.51 de ancho y 1.63 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2100 mm.

El diseño es bastante cuadrado, habitual dentro de este tipo de vehículos que necesitan sacar el máximo partido al pequeño tamaño. Un aspecto bastante llamativo con carrocería en dos tonos, que facilita su reconocimiento cuando circula por las calles.

El interior es muy sencillo y funcional, con formas redondeadas y mucho plástico a la vista, con una pantalla táctil central, con un aspecto neo-retro sin grandes alardes.

Cuenta con dos opciones en cuanto a motor, uno de 20 kW y un segundo de 30 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 100 km/h, y que pueden alimentarse con con una batería de litio-ferrofosfato, con 125 km CLTC en el caso de la opción más accesible, 201 km en la intermedia, y hasta 205 km la de mayor alcance.

En total, el Caihong cuenta con hasta cinco acabados, con unos precios que arrancan en los 31.900 yuanes (4.126 euros) para la opción más económica, mientras que la más equipada y de mayor autonomía llega a los 43.900 yuanes (5.679 euros.

Pero estos precios son antes de ayudas. Unas ayudas que dejan el precio de inicio en apenas 27.900 yuanes para el más económico, 3.609 euros al cambio, mientras que el más costoso asciende a unos más que jugosos 39.900 yuanes, 5.161 euros al cambio actual.

Unas cifras realmente interesantes para una propuesta sencilla y funcional, que sirve como iniciación al mundo del coche eléctrico a miles de personas cuyo presupuesto no es muy elevado, o necesitan un segundo o tercer vehículo en casa para los desplazamientos más cortos.

¿Te comprarías este coche en Europa por 10.000 euros?

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