La Tesla Cybertruck estrena nuevas funciones todoterreno y un nuevo modo ‘Cybertent’
4 min. lectura
Publicado: 30/04/2024 11:24
Tesla ha anunciado novedades en su modelo pick-up, la famosa Cybertruck. O más bien, lo ha hecho el canal de X (antigua Twitter) dedicado exclusivamente a este modelo. Y siendo todavía más concretos, el anuncio se corresponde con novedades en materia de software: una actualización que los conductores que ya pueden disfrutar de esta bestia eléctrica pueden realizar desde sus vehículos.
No es extraño ver cómo Tesla entrega vehículos con software, de alguna manera, incompleto, y que se vayan incorporando nuevas funciones una vez que el modelo ha sido presentado. La compañía de Elon Musk va a un ritmo diferente y se marca sus propias normas. Y con la Cybertruck, un modelo que ha acumulado grandes retrasos y problemas en su desarrollo, no iba a ser menos.
La nueva actualización de software viene con interesantes novedades que tienen que ver con su comportamiento, su manejo y la carga a bordo, entre otros detalles. Por ejemplo, los dos nuevos modos todoterreno: el ‘Modo Overland’ aporta una mejor tracción cuando se conduce el vehículo sobre roca, gravilla, nieve profunda o arena, así como un manejo «más consistente». Por su parte, el nuevo ‘Modo Baja’ consigue mejorar el equilibrio y el manejo cuando el asistente de estabilidad está en la configuración de «Mínimo».
Otra de las grandes novedades es el llamado ‘Modo CyberTent‘, ideal para convertir la Cybertruck en una tienda de campaña improvisada. El vehículo nivela la suspensión para mantener la superficie plana, manteniendo abierta la cubierta de lona para acomodar la tienda y habilitando los enchufes, luces y el aire acondicionado.
Más actualizaciones en la Tesla Cybertruck
La nueva Tesla Cybertruck está también incorporando diferenciales de bloqueo adicionales. En el caso de la versión de doble motor, en situaciones de terreno resbaladizo o irregular, el sistema dirige el par de la rueda sin tracción a la rueda opuesta; el sistema ofrecerá al conductor las diferentes opciones de bloqueo de diferenciales. Para el Cyberbeast, la versión de tres motores y la más bestia de la pick-up eléctrica de Tesla, incorporará un diferencial de bloqueo delantero.
Tesla también lanza un nuevo asistente de seguimiento en modo todoterreno, el ‘Trail Assist’: «Es como el control de crucero, pero para todoterrenos. Ayuda a mantener una velocidad estable para que puedas concentrarte en la dirección. Funciona como control de ascenso y descenso de pendientes, y ayuda a evitar que las ruedas patinen», asegura la marca.
La marca también ha realizado actualizaciones en sus modos de carretera para mejorar el control de la Cybertruck en situaciones de superficie resbaladiza (carreteras con nieve, hielo o agua), de forma que se distribuya la tracción de manera más uniforme entre todos los neumáticos. Por último, se ha mejorado la precisión de la suspensión adaptativa para situaciones de conducción con mucha carga.