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Volvo logra un nuevo récord de ventas ayudada por el éxito del EX30

Hace apenas unos días nos hacíamos eco de que Volvo había fabricado su último automóvil con motor diésel, el cual fue enviado directamente al museo de la marca. A pesar de que no pocos internautas se llevaron las manos a la cabeza por considerarlo un movimiento demasiado precipitado, lo cierto es que a la firma sueca le va mejor que nunca.

El pasado mes de marzo, Volvo batió su propio récord de ventas global con un total de 78.970 unidades entregadas, un 25% más que el año pasado. El nuevo EX30 contribuyó significativamente al crecimiento del 24% experimentado por su gama de vehículos electrificados, compuesta por híbridos enchufables y eléctricos a baterías.

Volvo despachó 33.558 modelos enchufables en marzo: 15.537 híbridos enchufables (+8%) y 18.021 eléctricos puros (+43%). Por lo tanto, casi 1 de cada 4 Volvos vendidos el mes pasado (concretamente un 23%) fueron eléctricos a baterías. Esto resulta especialmente meritorio si tenemos en cuenta que su oferta cero emisiones está formada únicamente por tres modelos (EX30, EX40 y EC40), pues las entregas del EX90 todavía no han comenzado y las del EM90 (disponible por el momento exclusivamente en China) empezaron precisamente en marzo.

Durante el primer trimestre, la compañía puso en la carretera 182.687 automóviles (+12%), de los cuales 74.995 estaban electrificados (+11%). Aunque los híbridos enchufables cayeron ligeramente, quedándose en 36.824 unidades (-1%), los eléctricos lo compensaron llegando a los 30.069 ejemplares (+27%).

Volvo EX40

Las ventas de coches eléctricos de Volvo se disparan; los híbridos enchufables se estancan

«Estas cifras reflejan la solidez de nuestra estrategia y diversidad de productos: ofrecer coches totalmente eléctricos junto con híbridos enchufables e híbridos suaves en la combinación adecuada. Estamos avanzando hacia nuestro objetivo de ventas anuales de al menos un 15% de crecimiento y en los próximos meses nos centraremos en aumentar las ventas de nuestro EX30», afirma Björn Annwall, director comercial y director general adjunto de Volvo Cars.

Si nos centramos en Europa, veremos que las ventas de la empresa aumentaron un 33% interanual, alcanzando los 39.756 automóviles. Los modelos electrificados lograron una tasa de crecimiento similar (+34%): con 24.856 entregas, representaron el 63% del volumen de Volvo en el viejo continente. Los híbridos enchufables contabilizaron 9.889 unidades (+4%) y los eléctricos 14.967 unidades (+66%).

A nivel trimestral, Volvo vendió 89.670 coches en Europa (+23%), de los cuales 54.819 estaban electrificados (+22%). Los híbridos enchufables se conformaron con 23.582 unidades (-2%) y los eléctricos alcanzaron las 31.237 unidades (+48%). Como puede observarse, los PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicles) se han estancado, mientras que los BEV (Battery Electric Vehicles) por contra crecen con fuerza.

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