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Se presenta el Zeekr Mix. Un monovolumen tecnológico que peleará con el Volkswagen ID. Buzz

Aunque ya conocíamos las líneas y algunos datos del nuevo modelo del fabricante chino Zeekr, este ha aprovechado su presencia en el Salón Internacional de Pekín para mostrar el modelo final de un monovolumen que quiere ayudar a recuperar un segmento algo abandonado por los fabricantes en los últimos años.

El Zeekr Mix destaca por factores como un diseño exterior diferente, donde encontramos soluciones tan vanguardistas como una lira LED delantera con hasta 16 tonos de gris, que puede mostrar diferentes formas según quiera el conductor. Una forma de personalización diferente que le otorgan un plus a este modelo.

Una de las buenas noticias es que no hablamos de una propuesta de tamaño inabarcable, y con sus 4.69 metros de largo, logra ofrecer un interior extremadamente amplio para su tamaño, en parte gracias a una distancia entre ejes digna de un coche de cinco metros, 3.000mm.

La clave está en la nueva plataforma SEA-M del Grupo Geely (Arquitectura de Experiencia Sostenible), una solución de movilidad que admite una amplia gama de productos, desde coches de pasajeros como taxis autónomos y MPV (vehículos multipropósito) hasta vehículos comerciales para logística.

La arquitectura incorpora dirección por cable, que permite relaciones de dirección variables, así como la posibilidad de desacoplar el volante para una futura conducción autónoma avanzada, y donde también se añade la posibilidad de girar los asientos delanteros, hasta 270 grados, para crear una sala de estar cuando el coche conduzca de forma totalmente autónoma.

Gracias a esto, el Zeekr Mix puede tener entre dos y tres filas de asientos, hasta siete plazas, con un acceso al interior que se realiza por un sistema de puertas traseras correderas, incluyendo el acceso a la plaza del acompañante del conductor.

Una propuesta que además de familiar, cuenta con un radio de giro de menos de 10 metros, lo que supone todo un hito para un modelo de este tamaño y segmento.

Podemos comparar las cifras del Zeekr con la Volkswagen ID. Buzz, que en su versión corta cuenta con un cuerpo de 4.71 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.989 mm. También contará con una segunda variante, que llegará este verano al mercado, que eleva el tamaño hasta los 4.96 metros de largo, con una distancia entre ejes de 3.240mm.

Entre el equipamiento también destaca un avanzado sistema de conducción autopilotada, que incluye sensor LIDAR, y que le permite moverse de forma autónoma en diferentes escenarios, tanto autovías, carreteras secundarias, y zonas urbanas.

Zeekr Mix: características técnicas

El Zeekr Mix estará disponible en el lanzamiento en dos versiones, ambas con un motor trasero con una potencia máxima de 310 kW (421 CV).

Estarán disponibles dos baterías de tipo NMC, que en su versión de mayor capacidad llegará a los 100 kWh, y que le permite lograr una autonomía por encima de los 500 km CLTC. Unas cifras todavía por homologar y a la que se sumará una versión más económica, con 75 kWh.

Un modelo que Zeekr ha indicado ya está terminado en su fase de desarrollo y pruebas, pero del que todavía no han dado fecha para su lanzamiento. Una propuesta que podría llegar a Europa, donde está creciendo el interés del público en unos monovolúmenes que ha sido arrasados por completo por los SUV en los últimos años, pero que ahora quieren contraatacar con nuevas e interesantes propuestas.

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