Así es el CUPRA Terramar más extraño de todos, 7 metros de eslora y 80 CV eléctricos para surcar los mares

Así es el CUPRA Terramar más extraño de todos, 7 metros de eslora y 80 CV eléctricos para surcar los mares
E23, el barco eléctrico que se adueña del nombre Cupra Terramar.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2024 12:36

CUPRA presentará de forma oficial al mundo su próximo y nuevo SUV, el Terramar, en muy pocas semanas. Mientras llega ese momento, el fabricante español ha ‘prestado’ la denominación del mítico circuito catalán, que dará nombre a su próxima novedad y al lugar donde nació como marca, a De Antonio Yachts.

Las firmas españolas han vuelto a colaborar juntas para dar vida en este caso al E23 Terramar, la edición especial de una embarcación con mecánica 100% eléctrica que acaba de ser presentada y lanzada al mercado. Esta, además, formará parte de la próxima edición de la Copa América que se celebrará en Barcelona este año y de la que CUPRA es uno de sus patrocinadores principales.

E23 Terramar, el nuevo barco eléctrico de De Antonio Yachts en su edición limitada inspirada en el SUV de CUPRA.

Se trata de un barco eléctrico (el primero de la compañía) con arquitectura de catamarán: mide 7,20 metros de eslora y 2,23 metros de manga, puede moverse hasta 30 nudos (55 km/h) a máxima potencia y tiene capacidad para hasta 8 personas, incluyendo el capitán. Su potencia eléctrica es de 50 kW (80 CV), mientras que su batería tiene una capacidad de 40 kWh, capaz de recargarse con una toma rápida y pasando del 10 al 90% de su capacidad en hora y media.

Una de sus particularidades que es integra un ‘foil’ entre sus cascos, lo cual proporciona una sustentación adicional, aumenta la velocidad y reduce la resistencia al avance, por lo que mejora su eficiencia y su autonomía eléctrica. A nivel estético, este E23 Terramar guarda ciertas similitudes con el ADN de CUPRA, sobre a todo a nivel de materiales y detalles estéticos, y presenta características únicas. Como por ejemplo los acabados de pintura especiales en gris ‘Enceladus Mate’, detalles tecnológicos Cooper, gráficos y elementos icónicos de CUPRA, su tapicería e iluminación distintivas…

No es la primera colaboración de CUPRA con De Antonio Yachts, ya que en su momento se lanzó el D28 Formentor, un yate híbrido de alto rendimiento que también tomó algunos rasgos del SUV superventas de la marca española, así como su nombre. El gran distintivo del E23 Terramar es, no obstante, que es 100% eléctrico.

«CUPRA y De Antonio Yachts son una combinación perfecta, ya que ambas nos comprometemos a ofrecer los más altos niveles de desarrollo tecnológico y rendimiento. Como marcas nacidas en Barcelona, estamos orgullosas de colaborar con la Louis Vuitton 37ª America’s Cup para hacer de esta edición la más sostenible de su historia. El E23 Terramar no solo encarna nuestra pasión compartida por el diseño contemporáneo, sino que también ofrece una experiencia de navegación potente y emocionante gracias a su gran maniobrabilidad, comodidad y velocidad», asegura Marc de Antonio, CEO de De Antonio Yachts.