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CUPRA presenta el Terramar, un SUV híbrido enchufable con 100 kilómetros de autonomía

El primer modelo de CUPRA como marca independiente fue el Ateca, lanzado al mercado en 2018. Cuatro años después, la firma española ha presentado su sustituto: el Terramar, un SUV compacto que debe su nombre al primer autódromo de España, situado en Sitges (Barcelona). Al igual que los Formentor y León, estará disponible como híbrido enchufable.

El CUPRA Terramar se fabricará en la planta de Audi en Györ (Hungría), donde compartirá línea de producción con el próximo Q3. Su lanzamiento comercial no tendrá lugar hasta 2024, y aunque todavía no se ha confirmado, se espera que más adelante reciba una carrocería de tipo «coupé» derivada del Audi Q3 Sportback.

«Terramar es el lugar donde todo empezó para CUPRA. Nuestro nuevo SUV híbrido deportivo combina a la perfección unas proporciones llamativas con un capó alargado y una nariz de tiburón, que representan la determinación de ganar», ha explicado con motivo del evento «Impulso Imparable» Jorge Díez, director de diseño de CUPRA.

«Pensando en cómo se sentirá la persona que se pone al volante, ofrecemos una experiencia única con la tecnología más avanzada gracias al concepto de interior orientado al conductor. En definitiva, se trata de un SUV de 4,5 metros de largo, con ADN CUPRA y dispuesto a sobresalir en uno de los segmentos más competitivos».

CUPRA Terramar

El CUPRA Terramar sustituirá al CUPRA Ateca

La versión e-HYBRID del CUPRA Terramar ofrecerá una autonomía de alrededor de 100 km WLTP en modo eléctrico, por lo que será uno de los híbridos enchufables con mayor alcance del mercado. Esto encaja con la estrategia de electrificación gradual de la marca, que pasará a vender exclusivamente coches 100% eléctricos en 2030.

Basado en la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, se espera que el Terramar sea el último lanzamiento térmico de CUPRA: todos los modelos que lleguen tras él deberían ser eléctricos, como el Raval (2025). Dentro de la gama CUPRA, el Terramar se situará entre el popular Formentor y el nuevo Tavascan.

Dado que se encuadrará dentro de una categoría (segmento C) de gran volumen, el Terramar será clave para que CUPRA logre su objetivo de vender 500.000 automóviles al año. «Nuestro objetivo a medio plazo es entregar 500.000 coches al año e impulsar nuestra expansión internacional hacia nuevos mercados, así como entrar en nuevos segmentos», explica Wayne Griffiths, director ejecutivo de CUPRA.

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