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KIA prepara un rival para la Volkswagen ID.Buzz

El segmento de los monovolúmenes ha caído en desgracia en los últimos años por el empuje de los SUV. Pero poco a poco, los fabricantes están viendo que todavía hay demanda, principalmente en los mercados europeo y chino. Es por es que cada vez hay más oferta, y una de las próximas en llegar será la Kia PV5, que ha sido avistada durante una serie de pruebas.

La PV5 es comparable en tamaño al Volkswagen ID.Buzz, entre 4.71 y 4.96 metros de largo, y está diseñada para admitir varias configuraciones, incluido una versión turismo de cinco plazas, una de siete, pero también habrá espacio para las versiones industriales con techo bajo o alto o un chasis-cabina para transporte de carga.

Se espera que cuente con tecnologías avanzadas, como los sistemas «by-wire» y los sistemas de motor en rueda, que permiten optimizar el espacio interior y sacar el máximo partido a su espacio es una configuración donde este aspecto es crucial.

Una de las curiosidades de estas fotos espía de la PV5, es que ha sido avistada durante una serie de pruebas al lado de una Volkswagen ID.Buzz y una Hyundai Staria. Dos de las referencias en las que se mira KIA para desarrollar su nuevo monovolumen.

Este modelo se asentará en la plataforma e-CCPM (Módulo de plataforma de chasis completo eléctrico) desarrollado por Hyundai Mobis. Esta plataforma integrada estandariza componentes clave como la batería y el motor, lo que permite personalizar la estructura del vehículo según sea necesario y ahorrar costes y tiempo de desarrollo.

De momento no hay detalles sobre la configuración mecánica, pero es de esperar que tome prestado el sistema que hemos visto en el KIA EV9, lo que supondrá contar con un sistema de dos motores con una potencia de 282 kW (384 CV).

La batería por su parte será un pack de 99,8 kWh, que en el caso del SUV homologa una autonomía de 497 km WLTP. Por lo tanto, la PV5 gracias a su diseño más aerodinámico y sus ruedas más estrechas, debería superar los 500 km homologados.

Además, este aprovechará la experiencia del grupo con los sistemas de 800V, lo que se traduce que una parada de solo 15 minutos le permite recuperar hasta 220 km de autonomía. Por lo que viajar no será un problema para este modelo familiar.

También se espera que cuenta con un sistema de cara bidireccional (V2L) con el que alimentar dispositivos y pequeños electrodomésticos, algo que encaja con el carácter familiar de la propuesta.

Un KIA PV5 que se espera llegue al mercado en el primer trimestre del próximo año.

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