Así será el nuevo BYD Seal: más calidad, más tecnología, arquitectura de 800V…

Así será el nuevo BYD Seal: más calidad, más tecnología, arquitectura de 800V…

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Publicado: 05/08/2024 09:57

El BYD Seal está ultimando su renovación, y van tres en apenas tres años, pero esta vez llegará con cambios muy profundos. Hace unos días podíamos ver las primeras imágenes del exterior, y ahora también nos podemos asomar al interior que nos muestra el salto adelante que tendrá esta nueva versión.

En el exterior no habrá grandes cambios, aunque si bastante significativos. Lo primero es la inclusión de un sensor Lidar en su techo. Será la primera vez que un BYD lo incorpore, y nos adelante de que contará con avanzadas capacidades de conducción autónoma.

Contara también con unas nuevas llantas, algo más deportivas, y en la parte trasera el nombre de la compañía «Build Your Dreams» será sustituido por un logo. Algo que le hace ganar en elegancia.

En el interior si encontramos cambios más importantes. Las imágenes nos permite ver que la calidad general ha dado un nuevo salto adelante, con un volante más elegante, y unos asientos algo menos deportivos, pero con un acabado premium.

El nuevo Seal contará con elementos las dos pantallas, una frente al conductor y otra central flotante, y además añadirá iluminación ambiental y detalles en imitación a fibra de carbono, para un conjunto más sólido. 

En la consola central vemos que se han movido los dos espacios para el móvil, con carga inalámbrica, lo que permite un mejor acceso a los mismos cuando la pantalla está en posición vertical. Además, podemos observar que BYD ha colocado un par de salidas de aire sobre la zona de los móviles, lo que puede ayudar a enfriar los teléfonos cuando se cargan en modo inalámbrico en ambientes calurosos.

El aspecto mecánico también contará con importantes cambios, y de esa forma el Seal se basará en la tecnología e-platform 3.0 Evo de BYD, que destaca por aspectos como la apuesta por el carburo de silicio (SiC) para los motores, una plataforma de 800 V, así como un nuevo conjunto motriz 12 en 1, más sencillo y ligero.

El chasis también se adaptará y optimizará hasta, e incluso se rumorea que podría estar equipado con el sistema de control de carrocería de amortiguación inteligente Yunnan-C, lo que dará como resultado una mejor adaptabilidad al entorno, mayor estabilidad, comodidad y control de la suspensión.

Un conjunto más competitivo que debería dar como resultado un modelo más eficaz en curva, más eficiente, con mejor capacidad de carga rápida. Un modelo que comenzará sus ventas y entregas en China este mismo mes de agosto, y que debería llegar a Europa a finales de año o principios de 2025.