Renault prepara varias sorpresas para el Salón de París, estas serán todas sus novedades eléctricas
Las marcas francesas jugarán en casa durante el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebrará entre los días 14 y 20 de octubre. Renault no planea dejar pasar la oportunidad y ya prepara un importante despliegue de novedades eléctricas.
4 min. lectura
Publicado: 05/09/2024 16:56
Los Salones del Automóvil están de capa caída, al menos en Europa. Tras la desaparición (parece que esta vez definitiva) de Ginebra, el viejo continente solo cuenta con dos grandes citas: Múnich y París. Sin embargo, marcas como Renault siguen valorando el escaparate que suponen este tipo de eventos; de hecho, los del rombo preparan un importante aluvión de novedades para la inminente muestra gala.
El grupo acudirá al Paris Motor Show 2024 con sus cuatro marcas: Renault, Dacia, Alpine y Mobilize. La compañía ha anunciado que la ocasión será aprovechada para revelar un total de siete primicias mundiales y dos concept cars. Como no podía ser de otra forma, gran parte de estas novedades serán 100% eléctricas.
El gran protagonista del stand del fabricante francés será el renacido Renault 4, que tras treinta años de ausencia regresará al mercado convertido en un pequeño SUV eléctrico de estética retro-futurista. Está confirmado que compartirá plataforma (AmpR Small), mecánicas e incluso salpicadero con el Renault 5, presentándose como una alternativa más espaciosa y familiar que su hermano pequeño.
Encuadrado en el segmento B (utilitarios), el R4 debería estar disponible en dos versiones. El modelo de acceso combinará un motor de 120 CV (90 kW) con una batería de 40 kWh, mientras que el superior se irá a los 150 CV (110 kW) y 52 kWh. Lo más seguro es que no cuente con el conjunto de 95 CV (70 kW) y 40 kWh visto en el R5 Five.
Alpine mostrará un primer adelanto de su futuro crossover eléctrico
Renault también mostrará un concept car que «encarna el futuro de la marca en materia de desarrollo sostenible y descarbonización». Su división de vehículos comerciales Renault Pro+ exhibirá un prototipo a modo de adelanto de su próxima generación de furgonetas, así como la nueva Master H2-TECH de hidrógeno.
Dacia expondrá un nuevo modelo para el segmento C, posiblemente el SUV de siete plazas Bigster, además del prototipo Sandrider con el que participará en el Dakar 2025. Exceptuando el ya conocido Spring, cuyo restyling pudimos probar hace unos meses, la firma rumana no acudirá con ningún eléctrico.
Alpine por su parte mostrará el A290, la variante de altas prestaciones del Renault 5, el cual estará acompañado por un show car del inédito crossover eléctrico que lanzará en 2025. Este SUV «coupé» podría llamarse A390 y competirá en el segmento de los compactos. Tampoco podemos dejar de mencionar el Alpenglow Hy6, un prototipo equipado con un motor de combustión interna de seis cilindros capaz de funcionar con hidrógeno.
Por último, Mobilize estrenará tras una larga espera el cuadriciclo eléctrico Duo y su versión comercial Bento, llamados a reemplazar al veterano Renault Twizy. Por otro lado, también exhibirá sus soluciones de carga doméstica y carga rápida.