Arranca la producción del nuevo Tesla Model 3 Performance, que llegará al mercado en marzo
3 min. lectura
Publicado: 03/01/2024 14:40
Con la renovación del Model 3, Tesla descartó momentáneamente la versión más deportiva, la Performance, quedando únicamente como opciones la Standard y la Long Range Dual Motor. Pero ahora el fabricante americano pondrá final a esta situación con una llegada inminente de la nueva versión.
Según algunas fuentes, Tesla ya habría incluso comenzado la producción del nuevo Model 3 Performance en la planta de Fremont. Algo que tiene doble repercusión ya que por un lado volverá esta versión a estar disponible en Europa, pero también puede marcar el inicio de las entregas del renovado Model 3 en Estados Unidos, donde todavía mantienen la anterior.
Las informaciones indican incluso que los primeros lotes del Model 3 Performance ya habrían salido de la fábrica, y las primeras entregas se realizarán en el mes de marzo, cuando se aguarda que la capacidad de producción logre una velocidad de crucero elevada.
Hay mucha expectación por conocer como será la propuesta de un Model 3 Performance que hace unos meses el propio Elon Musk indicó que sería «algo totalmente diferente». Una forma de calentar el ambiente para una berlina de altas prestaciones que en su versión actual supera los 500 CV de potencia, y llega a los 100 km/h en apenas 3.3 segundos.
Se espera que el sistema de propulsión llegará a los 534 CV, que mantendrá la misma cifra de aceleración, pero mejorando ligeramente el apartado de la autonomía homologada, pero un tren motriz mejor adaptado a los altos requisitos de energía de estos motores, que permitirán una entrega más eficiente y un menor desgaste del conjunto.
Una de las imágenes filtradas han ayudado a que los rumores hablen de una versión incluso más potente, al adoptar el logo de la versión Plaid del Model S y X. Una forma de diferenciar la variante normal de la deportiva, hasta ahora solucionado con una simple línea bajo la palabra Dual Motor, que ahora cambiará ligeramente.
Otra novedad llegará de la mano de unas nuevas llantas de serie de 20 pulgadas, que adoptarán un diseño diferente a las Uberturbine actuales, que podrían pasar a ser parte del equipamiento opcional.
Además, el Model 3 Performance adoptará el diseño de la nueva versión, con un aspecto algo más aerodinámico, con pinzas de freno deportivas de alto rendimiento, y unos nuevos neumáticos de altas prestaciones.
Por supuesto, también recibirá el interior de mayor calidad, iluminación ambiental, y una mejor insonorización del habitáculo, en una versión Performance que de confirmarse estas informaciones, decepcionará ligeramente a los que esperaban un salto adelante mayor por parte de Tesla.