El Porsche Macan eléctrico se presentará el 25 de enero

El Porsche Macan eléctrico se presentará el 25 de enero
Porsche Macan

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Publicado: 15/01/2024 10:07

Después de un proceso de desarrollo algo más largo de lo esperado, por fin parece que todo está listo para el debut del que será el segundo coche eléctrico de Porsche. El Macan será presentado a finales de este mes de enero y abrirá una nueva era en la marca de Stuttgart.

Así al menos es lo que podemos ver en la página del fabricante alemán, que ha convocado a los medios y los usuarios a un evento el próximo día 25 de enero, donde se realizará el evento «Eletrify Now» donde se darán a conocer más detalles del Macan eléctrico, e incluso los medios germanos especulan con que ya se conocerá tanto su diseño definitivo, como sus configuraciones y precios.

De confirmarse, esto supondría adelantar ligeramente los plazos estimados inicialmente para esta presentación de un Macan eléctrico que tendría que haber llegado al mercado en 2023, pero que finalmente lo hará en el segundo semestre de este año.

De momento las informaciones y los rumores nos describen un modelo que será el primer SUV de la marca Porsche basado en la plataforma PPE (Premium Platform Electric). Una configuración que con tracción a las cuatro ruedas, dos motores, con una potencia en su versión más potente de 612 CV.

La batería llegará a los 95 kWh útiles, más de 500 km de autonomía homologados, y disfrutará de una avanzada arquitectura de 800 V, que le permitirá realizar cargas a potencias de hasta 270 kW, lo que se traducirá en tiempos de espera de apenas 22 minutos para llegar al 80% de carga.

Entre las principales novedades de esta configuración es que la batería del Macan eléctrico contará con un interruptor de alto voltaje que puede dividir la batería de 800V en dos baterías de 400V, de modo que se puede cargar a 400V con una potencia de 150kW sin necesidad de un amplificador adicional de alto voltaje. Algo que reduce costes, pero también mejora eficiencia y reduce pesos.

El Porsche Macan destapa sus cartas. Bajo coeficiente aerodinámico, 100 kWh de batería y carga a 270 kW

Quedan por saber aspectos como las características de la versión de un solo motor, que se debería convertir en la alternativa más económica de la gama, y que posiblemente monte además de un sistema con menos potencia, también una batería de menor capacidad.

También quedan por conocer la capacidad de sus sistemas de ayuda a la conducción, y unos precios que previsiblemente no serán baratos, tanto por la marca, como por las grandes expectativas que ha levantado el que es el modelo de Porsche más vendido en la actualidad en su versión gasolina.

Fuente | Porsche