El Dongfeng Box tiene precio en España, va directo a por el Citroën ë-C3

El Dongfeng Box, ya disponible en España desde 18.995 euros con ayudas, 25.995 euros sin ellas. Con 340 km de autonomía, 95 CV de potencia y unas dimensiones parecidas a las del Citroën ë-C3.

El Dongfeng Box tiene precio en España, va directo a por el Citroën ë-C3

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Publicado: 21/10/2024 10:48

El mercado español –y europeo en general, realmente- va a empezar a llenarse al fin de coches eléctricos baratos y con unas prestaciones interesantes. El Citroën ë-C3 es uno de ellos, desde luego, y el FIAT Grande Panda forma parte también de este grupo. Durante el próximo año 2025 se podrá comprar en nuestro país el BYD Seagull, que apunta a ser un éxito en ventas también. Y mientras tanto, el que acaba de desembarcar es el nuevo Dongfeng Box. Ya tiene precio en nuestro país, y es una propuesta muy interesante.

Un modelo que, por su tamaño, llega para competir con el FIAT Grande Panda y el Citroën ë-C3.

Desde 25.995 euros con más autonomía que el Citroën ë-C3

Si el subcompacto francés ya destaca por combinar un motor eléctrico de 113 CV con una batería tipo LFP con 44 kWh de capacidad, con la que por cierto ofrece 320 km de autonomía, el Dongfeng Box apunta a algo parecido. Es cierto que se queda apenas un poco más corto de rendimiento, porque su motor eléctrico desarrolla 95 CV de potencia, pero sigue siendo suficiente para un modelo de tamaño subcompacto.

Con una carrocería que mide 4,03 metros de largo y ofreciendo un maletero de 326 litros de capacidad. Además, el Dongfeng Box tiene algo menos de potencia, pero eso le beneficia en la autonomía. Bajo el ciclo de homologación WLTP, este nuevo modelo llega hasta los 340 kilómetros. No es una diferencia exagerada frente al modelo de Citroën y lo que ofrece también el FIAT Grande Panda. Pero está bien que, ya que su potencia es inferior, al menos sea superior en otro apartado técnico.

Su interior es modular, y los asientos delanteros pueden formar una superficie lisa.

El precio del Dongfeng Box en España, ahora que ya está disponible, arranca desde 18.995 euros contando con la máxima ayuda del Plan MOVES III. Sin las condiciones más ventajosas tiene una tarifa oficial de 25.995 euros. Y aunque en China tiene una versión de menor potencia, y menor batería, que se queda algo más corta de autonomía, esta es la única versión que va a venderse en España. Así que por prestaciones apunta un escalón más alto y no se conforma con competir solo con modelos urbanos como el Dacia Spring.

A nivel de prestaciones es un modelo interesante, y recomendable, y a nivel de equipamiento también es una propuesta muy completa. Ofrece un interior de diseño moderno, con buena calidad, en el que no faltan elementos como el cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 5 pulgadas. Además tiene también una pantalla para el sistema multimedia con 12,8 pulgadas de diagonal. Y es curioso, porque apuesta por un interior modular en el que podemos dejar los asientos delanteros totalmente planos.

ModeloMotorBateríaAutonomíaPrecio
Leapmotor T0370 kW37.3 kWh265 km18.900 euros
Dacia Spring Extreme*48 kW26.8 kWh225 km20.490 euros
Citroen e-C383 kW44 kWh326 km22.590 euros
DongFeng Box84 kW44 kWh320 km25.995 euros
*Con opción de carga rápida (600 euros)

Como vemos, finalmente el DongFeng Box será bastante más caro de lo anunciado el pasado mes de junio, cuando el distribuidor de la marca china en España indicó que saldría por 21.990 euros. Cifra que ha crecido en 4.000 euros que es la que ha indicado la marca esta semana.

Hemos contactado con DongFeng España para ver si nos puede dar más información sobre este cambio, y también saber cuándo comenzarán las entregas en nuestro país.

Un Box que parecía tenerlo todo para convertirse en un éxito, pero que se desinfla de forma muy importante con unas tarifas que le colocan 3.400 euros por encima del Citroen e-C3 más económico, e incluso algo por encima del acabado You + Pack Plus, que añade una buena ración de equipamiento al Citroen, y que cuesta 25.290 euros.

Carlos González

La opinión de Carlos González

Una oportunidad perdida para otra marca china que cuenta sobre el papel con un buen producto, pero que se auto boicotea por inflar los precios en Europa de forma desproporcionada. Un Box que como recordamos está a la venta en China bajo el nombre de Nammi 01 EV, y que está a la venta en el mercado chino por un precio que arranca en los 9.624 euros para la versión más económica, con 31 kWh y 300 km CLTC, mientras que la versión más cara y equipada sube hasta los 13.484 euros al cambio.

Esto quiere decir que entre China y España, el Box ha sufrido un incremento de su precio del 92.7%. Espacio de sobre para costes logísticos, aranceles, impuestos, margen del concesionarios, y mucho más.