El FIAT Grande Panda eléctrico ya tiene precio en Francia, y sorprende al ser más barato que el Citroën ë-C3
El nuevo FIAT Grande Panda promete convertirse en uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado europeo. El modelo italiano, estrechamente emparentado con el Citroën C3, ya tiene precio en Francia.
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Publicado: 09/10/2024 05:49
FIAT ha abierto los pedidos del Grande Panda eléctrico en el mercado francés. Este crossover de 3.99 metros de largo, que supone el regreso de la firma transalpina al segmento B, se presenta como la propuesta eléctrica de acceso del fabricante (si no tenemos en cuenta el cuadriciclo Topolino), ya que tendrá un precio de partida inferior a los 25.000 euros. Por lo tanto, competirá contra modelos como el Renault 5 E-Tech.
El Grande Panda, que se asienta sobre la plataforma STLA Smart del grupo Stellantis, está estrechamente emparentado con el Citroën C3 de cuarta generación; de hecho, a efectos prácticos ambos son el mismo coche, diferenciándose exclusivamente por su estética exterior e interior. Desde un punto de vista técnico, no hay cambios reseñables entre uno y otro.
La versión eléctrica combina un motor de 113 CV (83 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh brutos (42 kWh útiles). Su autonomía se sitúa en 320 km WLTP; en cuanto a la carga, anuncia un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos). Además, ofrece como primicia un cable de carga en espiral integrado capaz de funcionar en corriente alterna hasta 7 kW.
Inicialmente, el FIAT Grande Panda estará disponible con dos niveles de acabado: el intermedio RED, que parte de los 24.900 euros (600 euros menos que el ë-C3 You + pack Plus equivalente), y el tope de gama La Prima, que se va a los 27.900 euros (100 euros más que el ë-C3 Max equivalente).
El FIAT Grande Panda tiene una estética retro-futurista inspirada en el modelo original de 1980
La terminación RED se caracteriza por emplear unas llantas de acero blancas inspiradas en el Panda original de los años 80 y 90. Incluye de serie aire acondicionado, una instrumentación digital de 10 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, luces LED y sensores de aparcamiento traseros.
Entre los asistentes a la conducción habría que destacar el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero, la alerta por cambio involuntario de carril y el detector de fatiga. El acabado La Prima añade a todo esto el climatizador, un cargador inalámbrico para smartphones, reposabrazos delantero, guantera superior, sensor de luz, navegador, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento delanteros, cámara de marcha atrás, barras en el techo y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Fuente | L’Argus