El Zeekr 7X ya es todo un éxito con 20.000 pedidos en apenas una semana

El Zeekr 7x es un SUV eléctrico chino que se ha convertido en todo un éxito nada más salir al mercado, con 20.000 pedidos en menos de un mes y las expectativas de superar las 10.000 entregas en octubre.

El Zeekr 7X ya es todo un éxito con 20.000 pedidos en apenas una semana
Primeras unidades saliendo de la fábrica de Zeekr

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Publicado: 08/10/2024 10:52

Una de las marcas del Grupo Geely, Zeekr, se ha convertido en tendencia en China gracias al enorme éxito que está cosechando su último lanzamiento. El 7X. Un SUV muy atractivo y tecnológico, que se ha hecho un hueco en el mercado acumulando nada menos que 20.000 pedidos en apenas una semana desde su lanzamiento.

El 7X está disponible en China, lo estará en 2025 en Europa, con hasta tres versiones con precios que van desde los 229.900 a 269.900 yuanes, o entre 29.664 y 34.285 euros al cambio.

Un modelo que se asienta sobre la plataforma SEA de Geely, y que se ha convertido en todo un éxito de ventas desde el primer momento gracias a su buena relación calidad/diseño/prestaciones y precio.

Como recordamos el Zeekr 7X es un SUV de 4.82 metros de largo que adopta una arquitectura de 800 V de serie y está equipada con el sistema Haohan Intelligent Driving 2.0 de desarrollo propio de Zeekr. Esto se traduce en un modelo eficiente, con un sistema de carga ultrarrápido sin competencia, y con elevadas cotas de tecnología incorporada.

El modelo rompe con el diseño tradicional que enfatiza una larga distancia entre ejes a expensas del espacio de la cabina, logrando un equilibrio entre un exterior elegante y deportivo y un interior espacioso donde encontramos un generoso maletero de 616 litros, además de un maletero frontal de 62 litros.

En el interior, el 7X está equipado con un panel de instrumentos LCD completo de 13 pulgadas frente al conductor, y una pantalla multimedia para el sistema de info-entretenimiento de 15 pulgadas, todo controlado pro el potente procesador Snapdragon 8295.

El equipamiento es bastante extenso, incluso en las variantes de acceso, con detalles como asientos delanteros y traseros con ventilación/calefacción/masaje, y están equipados con reposapiernas eléctricos, para hacer de los viajes una experiencia más cómoda.

Los asientos traseros cuentan con una pantalla OLED 2.5K de 13 pulgadas, y pueden ser reclinados mediante un sistema eléctrico.

Zeekr afirma que el 7X además de un SUV, esconde también en su interior un verdadero todoterreno: es el primer SUV totalmente eléctrico del mundo que conquista el pico Bilutu, la duna fija más alta del planeta, gracias en parte a la suspensión neumática, con la que la distancia al suelo puede alcanzar hasta 230 mm.

Este nuevo modelo puede venir en hasta tres configuraciones, una de un motor de 310 kW, situado en el eje trasero, que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.7 segundos, una segunda con el mismo motor pero batería de mayor capacidad, mientras que la versión de dos motores ofrece una potencia combinada de 475 kW, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

Ambas versiones admiten carga rápida, que aprovecha al máximo el sistema de 800V y que le permite completar el proceso del 10 al 80% en apenas 10 minutos y medio. La mejor cifra de todo el mercado actualmente.

En cuanto a la batería, podrá contar con hasta dos opciones: una batería de LFP de 75 kWh con una autonomía de 605 km CLTC, y una batería Qilin de 100 kWh de CATL, que proporciona una autonomía de hasta 780 km.

Un conjunto extremadamente competitivo, que es una muestra de la vertiginosa evolución de los fabricantes chinos, en un Zeekr 7X que llegará el próximo año a Europa con la intención de repetir el éxito que ha logrado en un mercado chino donde espera entregar nada menos que 10.000 unidades en su primer mes a la venta.