BMW muestra las primeras imágenes oficiales del M3 eléctrico, la bestia que te hará olvidar los motores de gasolina
Aunque su llegada al mercado no se producirá hasta 2027, BMW ha compartido las primeras imágenes del próximo M3 eléctrico, un modelo que marcará un antes y un después en la historia de la firma bávara.
BMW ha publicado las primeras imágenes del próximo M3 eléctrico, un modelo que, en palabras de sus creadores, «establecerá nuevos estándares» para la legendaria saga. El vehículo fotografiado es un prototipo de pruebas cubierto de camuflaje, si bien parece tener la carrocería definitiva con excepción de los grupos ópticos, como suele ocurrir con las mulas de la marca.
Respecto al BMW i3 estándar, que verá la luz en 2026, el M3 añadirá un kit de carrocería mucho más agresivo, incluyendo unos pasos de rueda significativamente ensanchados y unos paragolpes específicos. El prototipo también incorpora unos discos de freno de gran diámetro.
Basado en la plataforma modular Neue Klasse, el BMW M3 eléctrico convivirá durante un tiempo indeterminado con una versión actualizada del actual M3 térmico, el cual recibirá un restyling para adoptar el lenguaje de diseño de su hermano cero emisiones. Su motor seguirá siendo el actual seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros.
Todo apunta a que el modelo eléctrico será muchísimo más prestacional que el de gasolina, ya que contará con un total de cuatro unidades de propulsión independientes; es decir, un motor para cada rueda. De acuerdo con lo anunciado en su momento por la propia compañía, la potencia combinada de este conjunto podría rebasar los 1.360 CV (1.000 kW).
El BMW M3 tendrá un sistema de propulsión de 4 motores
Sin embargo, dicha cifra quedará reservada a los modelos más radicales de la gama. El M3 estándar probablemente ronde los 670 CV, una potencia más acorde a la categoría y pretensiones del vehículo. La unidad de control Heart of Joy será clave para lograr un comportamiento dinámico a la altura de lo que se espera de un M3.
Tanto el i3 como su versión deportiva equiparán las nuevas celdas cilíndricas de sexta generación de BMW en formato 4695. Informes previos señalaban que las del M3 podrían ofrecer una densidad energética de 260 Wh/kg. Gracias al uso de una arquitectura de 800 voltios, sus tiempos de carga (10-80%) se situarán en apenas 12 minutos.
Los coches eléctricos basados en la plataforma Neue Klasse podrán alcanzar los 1.000 km WLTP de autonomía en el mejor de los casos; eso sí, seguramente el M3 se quede bastante lejos de dicha cifra. De todas formas, debería sobrepasar con creces los 520 km WLTP homologados por el actual i4 M50 xDrive.