Este coche eléctrico pesará poco más de 1.000 kg y tendrá capacidades offroad
El rival del Ariel Nomad ha sido diseñado por el del exjefe de diseño de Jaguar, que ha creado uno de los vehículos eléctricos más ligeros disponibles en el mercado, y que además tendrá capacidades de moverse fuera del asfalto. Así es el espectacular Callum Skye.
A principios de este año, os hablábamos de la aventura que había comenzado Ian Callum, antiguo responsable de diseño de Jaguar, que estaba trabajando en un coche eléctrico diferente. El Calum Skye. Una especie de «buggy» eléctrico que destaca por su diseño y su bajo peso, que ahora ha pasado la fase de diseño y afronta la producción de los primeros prototipos.
El Callum Skye tendrá un aspecto diferencial, que permitirá identificarlo a simple vista. Una línea que nos recuerda poderosamente a la del Smart Roadster de hace dos décadas, pero las aletas recortadas y la elevada distancia libre al suelo dejan clara su orientación aventurera, además de contar con espacio para cuatro pasajeros en sus 4.05 metros de largo.
Su filosofía es ser minimalista, y como tal, cuenta con elementos como una consola central en forma de columna, correas de cuero en lugar de los tradicionales tiradores de las puertas y una pequeña pantalla táctil de info-entretenimiento montada en el centro. El resto del interior está tapizado en cuero blanco con elementos en contraste de color naranja «Vitamina C», suministrados por la empresa escocesa Bridge of Weir.
El Skye estará disponible en dos versiones: una más orientada a la capacidad todoterreno y la otra a la carretera. El todoterreno tendrá una mayor altura de carrocería y hasta 100 mm de recorrido de la suspensión, así como un interior más minimalista y menos centrado en el lujo que la edición para carretera.
En el aspecto mecánico, contará con dos motores eléctricos, tracción integral, con una potencia de 247 CV y un reparto de pesos de 50/50, por lo que su rendimiento off-road a priori debería ser notable. Montará una batería de 42 kWh de capacidad, suficiente para lograr una autonomía de 274 km. A cambio, podrá cargarse en 10 minutos.
El peso será otra de las claves de este modelo, que según la compañía, se quedará en apenas 1.150 kg. El chasis está realizado en acero, mientras que las suspensiones independientes son a medida. Curiosamente, las puertas estarán acristaladas tanto por encima como por debajo de la línea de cintura.
Se espera que el Skye se lance en el verano de 2026. Una propuesta diferente y exclusiva del que se fabricarán entre 50 y 250 unidades al año, con un precio de entre 80.000 y 110.000 libras, que al cambio son entre 97.000 y 133.000 euros.
Un alto precio para un bajo peso.