Ford desploma el precio del Mustang Mach-e para intentar mantener sus ventas

Ford desploma el precio del Mustang Mach-e para intentar mantener sus ventas
Ford Mustang Mach-E

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Publicado: 21/02/2024 10:49

Sin duda es curiosa la situación que estamos viviendo, donde después de unos años de constantes incrementos, los precios de los coches eléctricos están viviendo un verdadero ajuste. La guerra de precios iniciada por Tesla y los fabricantes chinos, está provocando que marcas como Ford tengan que ponerse las pilas y actualizar para abajo las tarifas de sus modelos.

Es el caso del Ford Mustang Mach-e, que acaba de confirmarse que bajará sus precios, empezando por Estados Unidos, donde según la versión, veremos un recorte de entre el 7 y el 15%.

Esto supone que la versión más accesible, la de tracción trasera y batería de acceso, 72.6 kWh y 470 km WLTP, pasará de los 42.995 dólares a los 39.895 dólares. Algo que supone una rebaja de 3.100 dólares.

Más importante es la que sufrirán las versiones más equipadas, como la dotada de tracción trasera pero batería de mayor capacidad, 91 kWh y 600 km de autonomía WLTP, que verá recortados sus precios de venta desde los 53.995 dólares a los 45.995 dólares. Nada menos que 8.100 dólares menos.

Esto permite al Mustang eléctrico ganar muchos puntos frente a una competencia que está logrando avanzar en el aspecto de los precios.

Y como ejemplo la gran referencia del segmento, el Tesla Model Y, que con las recientes bajadas de precios se ha colocado en los 42.990 dólares para la versión Standard, 57.5 kWh y 455 km WLTP, mientras que la Long Range Dual Motor, 75 kWh y 533 km WLTP, sube hasta los 47.990 dólares.

Ahora queda por saber si Ford aplicará estos descuentos también en Europa, donde la versión más accesible del Mustang Mach-e arranca en los 49.205 euros, mientras que la dotada de más autonomía, tracción trasera y batería de mayor capacidad, lo hace desde 67.824 euros.

Cifras claramente fuera de mercado, que necesitan una revisión muy profunda de un Mustang que el pasado año no logró entrar entre los 20 coches eléctricos más vendidos de España, con apenas 781 unidades en todo el año, dejando a Ford con apenas el 1.9% de las ventas de eléctricos en nuestro país.