NIO comenzará en julio la producción de su marca Alps, que competirá contra Tesla en precios

NIO comenzará en julio la producción de su marca Alps, que competirá contra Tesla en precios
El NETA Aya sustituye al NETA V, que vendió 19.689 unidades desde enero hasta junio de 2023.

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Publicado: 05/02/2024 09:46

El fabricante chino NIO presentó el año pasado su estrategia de futuro. Una hoja de ruta donde contemplaba la puesta en marcha de dos nuevas marcas, siguiendo el ejemplo de otros grupos automovilísticos. NIO se encargará del segmento premium, Firefly de los coches eléctricos de bajo coste, y la tercera, Alps, se situará entre ambas con propuestas que lucharán en el territorio de Tesla o Volkswagen, y que han confirmado que llegarán a Europa.

La idea es aprovechar la inversión en I+D y la experiencia acumulada en NIO, y diversificar el tipo de cliente de cada marca con un diseño y calidades diferentes, para tratar de abarcar el mayor espacio posible y lograr aumentar el volumen. Un aspecto crítico para lograr la supervivencia a largo plazo.

Según la prensa china, NIO planea poner en marcha sus primeros modelos de pre-serie este próximo mes de julio. Si todo va bien, la marca tiene previsto comenzar las entregas en masa tres meses después, por lo que en octubre deberían estar las primeras unidades en la calle.

Una agresiva programación que según fuentes internas, esperan les permita lograr entregar ya decenas de miles de unidades este mismo año, pavimentando su llegada a Europa que debería producirse a principios del próximo año.

NIO Alps: objetivo 2025 Europa

El objetivo de NIO es arrebatar cuota de mercado a grupos como Tesla, Toyota o Volkswagen, y hacerlo mediante el lanzamiento de un modelo situado en el segmento del Model 3 o el BYD Seal, y que llegará a Europa con un precio inferior a 40.000 euros. Un salto importante respecto al arco de precios actual en Europa, que va desde los 55.000 a los 90.000 euros.

De momento no hay detalles sobre el vehículo que enviará NIO a Europa, pero si han indicado que contará con sistemas de conducción autónoma menos avanzadas que la matriz, pero competitivas para los estándares de nuestro mercado.

Una llegada que se producirá casi en paralelo de la tercera marca, con nombre en clave Firefly. Una denominación que como Alps, es solamente de uso interno, y que desembarcará también en 2025 en Europa, con el objetivo de atacar el segmento por debajo de los 30.000 euros, donde luchará contra Renault o Stellantis, pero también contra el próximo Tesla económico, que debería llegar en 2025 si no hay novedades.

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