El nuevo Tesla Model 3 Performance no tendrá grandes diferencias estéticas exteriores: ¿Acierto o gran error?
3 min. lectura
Publicado: 20/02/2024 10:57
Hace unas horas que han llegado a las redes nuevas imágenes de los prototipos de desarrollo de la versión más deportiva del Tesla Model 3. Una variante Performance que no llegó durante el lanzamiento de la nueva generación el pasado otoño, y que ha sido avistado durante unos test de carga.
En estas fotos podemos observar como el exterior del nuevo Model 3 Performance mantendrá casi inalterado el aspecto de la versión Standard y Long Range. Solamente dos elementos le diferencian, al menos hasta que se destape del todo su camuflaje y podamos ver su aspecto final.
Estos son la placa posterior, vista en unas imágenes de las patentes de diseño, y que se parece mucho a la placa que llevan las versiones Plaid del Model S y X.
El otro elemento son unos asientos deportivos que ya han sido fotografiados en solitario, y que ahora podemos ver dentro de la unidad de desarrollo avistada.
Estos asientos contarán con una mejor sujeción, mayor comodidad, y se espera que también cuenten con calefacción y ventilación. También destacar que como vemos en las fotos, habrá variante en color blanco.
Nuevo Tesla Model 3 Performance: lo que debería ser
Por lo demás, el diseño exterior no se diferencia en nada del resto de versiones, e incluso las llantas son las mismas que lleva el Model 3 Performance de la anterior generación. Algo que parece ser simplemente para pasar más desapercibido y guardarse alguna sorpresa para su lanzamiento.
El resto del cuerpo parece que mantendrá a grandes rasgos la apariencia del modelo básico, lo que abre el debate de los que están a favor o en contra de esta política.
Y es que los argumentos a favor y en contra son varios, siendo a favor de una apariencia más discreta el de lo que quieren un modelo rápido, unos 530 CV y 3.3 segundos hasta los 100 km/h, pero que no llame mucho la atención. Un alerón trasero mínimo, y nada más.
Entre los que piden más diferenciación apelan a que la diferencia de precio y prestaciones tradicionalmente se ha expresado en su exterior, con elementos más agresivos que le otorguen una apariencia más musculosa.
Componentes como un frontal con tomas de aire diferentes, unos difusores traseros, un alerón más dimensionado e incluso pinturas exclusivas para la variante más radical.
Veremos cuál es la decisión final de Tesla, que comenzará la producción en serie del Model 3 Performance este próximo mes de marzo, que será cuando veamos su diseño definitivo.