¿Jaque mate al Porsche Taycan? El Lotus Emeya tendrá un precio desde 106.500 euros en Europa

¿Jaque mate al Porsche Taycan? El Lotus Emeya tendrá un precio desde 106.500 euros en Europa
Lotus Emeya

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Publicado: 07/03/2024 18:09

El fabricante chino Geely cuenta entre sus muchas marcas con la británica Lotus. Una denominación mítica dentro de la industria automovilística europea que ha regresado de la mano de los motores eléctricos, y que ahora contará con un segundo modelo en su oferta. La espectacular berlina Emeya, de la que ya conocemos los precios que tendrá en Europa.

Como recordamos, el Lotus Emeya tiene tres versiones y dos configuraciones mecánicas, con una variante de acceso con dos motores eléctricos, 450 kW (612 CV) de potencia y un par motor de 710 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 4,15 segundos y hasta una velocidad máxima de de 250 km/h. La batería es un pack NMC de 102 kWh, que le otorgan una autonomía de 610 km bajo el ciclo WLTP.

La segunda versión, Emeya S, mantiene la misma configuración mecánica, pero aumenta su nivel de equipamiento de serie.

La tercera opción es el Emera R. Esta cuenta con hasta tres motores, también con tracción a las cuatro ruedas, y una potencia de nada menos que 675 kW (905 CV) con un demoledor par motor de 985 Nm. Suficiente para catapultarlo hasta los 100 km/h en apenas 2.78 segundos. Una cifra que le dejan cerca de los 2.10 segundos del Tesla Model S Plaid, y de los 2.4 segundos que necesita el Porsche Taycan Turbo S.

Completan la propuesta del Lotus, un sistema de carga ultrarrápido que aprovecha la arquitectura de 800V para lograr potencia reales de 349 kW, que en apenas 18 minutos le permiten pasar del 10 al 80%.

Además de contar con grandes dosis de diseño y potencia, el Emeya quiere atacar al segmento premium con detalles como una trabajada aerodinámica, 0.21 Cd, con tecnología adaptativa que puede aumentar o reducir la carga aerodinámica de forma automática, un sistema de frenos cerámicos, diseñados para soportar las condiciones más extremas de su brutal sistema de propulsión, suspensión neumática inteligente, que es capaz de adaptarse al estilo de conducción y a las condiciones de la vía.

Cuenta también con un interior minimalista cargado de calidad y un amplio equipamiento, como una pantalla OLED de 15 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, asientos con ventilación y masaje, además de espacio para cuatro pasajeros y hasta 509 litros de capacidad en su maletero trasero.

En cuanto a los precios en Europa, las tarifas en su primer mercado, Reino Unido, quedan de la siguiente manera:

  • Emeya: 106,400 euros
  • Emeya S: 126,950 euros
  • Emeya R: 150,990 euros

Unos precios bastante competitivos, sobre el papel, para un modelo que competirá contra propuestas como el Porsche Taycan, de una de las grandes referencias del sector, que en su versión más económica cuenta con una potencia de 300 kW (408 CV) que le llevan hasta los 100 km/h en 4.8 segundos, con una autonomía de 592 km WLTP, y que arranca en los 105.682 euros.

Si queremos ir a una variante más cercana al Lotus en cuanto a prestaciones tendríamos que subir al Taycan 4S, que es algo más rápido en aceleración respecto al Emeya básico, 3.7 segundos hasta los 100 km/h, con 561 km de autonomía WLTP y un precio desde 125.196 euros.

La batalla en la parte alta en cambio se inclina claramente a favor del Lotus, que a cambio de los 126.990 euros ofrece mejor aceleración, 2.78 segundos frente a los 3.2 segundos hasta los 100 km/h del Taycan Turbo, y lo hace además con un precio de salida 30.187 euros por debajo del Porsche.

Cifra que aumenta hasta los 66.116 euros si comparamos el Emeya más potente con el Taycan más potente hasta el momento, el Turbo S, que es algo más rápido en aceleración, llegando a los 100 km/h en 2.4 segundos, pero a cambio de unos llamativos «desde» 217.106 euros.

Por supuesto, quien se compra un Porsche Taycan no mirará detalles como si los rivales aceleran unas décimas más o menos rápido, o si la autonomía es mayor o peor. Pero está claro que hay un cada vez mayor número de clientes que no ponen el valor de marca como argumento para su compra, y si cuestiones como el diseño, calidad y equipamiento tecnológico, por encima del nombre.

Fuente | Lotus

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