Otro más: Lucid lanzará su propio rival del Tesla Model Y en 2026
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Publicado: 07/05/2024 16:46
El rotundo éxito del Tesla Model Y ha marcado la senda a seguir al resto de fabricantes de coches eléctricos. El año pasado, el SUV estadounidense logró colocarse como el automóvil más vendido del planeta, superando a superventas como el Toyota Corolla por el camino. La competencia no ha tardado en tomar nota.
En China, NIO y XPeng ya tienen preparada su respuesta, los nuevos Onvo L60 y XPeng G6. Ambos prometen un tamaño similar, unas prestaciones a la altura y un precio ligeramente más bajo que el modelo de Tesla, una receta que en el caso del G6 no ha sido suficiente para desbancar al Model Y en el país asiático.
En Estados Unidos las cosas van algo más despacio. Aunque Fisker llegó a entregar varios miles de unidades del Ocean, la producción se ha detenido y todo apunta a que no se retomará debido a las dificultades financieras de la compañía. Rivian por su parte no tendrá listo el R2 hasta 2026, siempre y cuando no haya retrasos.
Al igual que Tesla, NIO, XPeng, Fisker y Rivian son jóvenes fabricantes que están tratando de hacerse hueco en un mercado hasta hace poco dominado por las marcas tradicionales. En la misma tesitura se ve Lucid, que siguiendo una estrategia similar acaba de anunciar que lanzará su propio rival del Model Y dentro de dos años.
El coche eléctrico mediano de Lucid costará 48.000 dólares
Así lo ha confirmado Peter Rawlinson, CEO de la startup. Actualmente, Lucid está centrada en escalar la producción de la berlina de lujo Air; además, a finales de año comenzará a fabricar el segundo integrante de su alineación, el SUV de gran tamaño Gravity. Tras él le tocará el turno a un vehículo de tamaño mediano con un precio de partida aproximado de unos 48.000 dólares.
«Ya estamos compitiendo con Tesla. Pero esperad hasta que nuestro [modelo de] tamaño mediano salga a finales de 2026; ahí es cuando tendremos un automóvil de entre 48.000 y 50.000 dólares. Estoy seguro de que podemos lograr niveles incomparables de eficiencia para este crucial vehículo de tamaño medio. Y nuevamente, no puedo enfatizar lo suficiente que la eficiencia es la clave para [poder usar] una batería pequeña. Y una batería pequeña es un elemento clave para reducir los costes cuando se trata de fabricar un vehículo eléctrico. No puedo esperar para mostrar nuestro revolucionario modelo de tamaño mediano».
Fuente | Teslarati