Esta furgoneta eléctrica tendrá una batería con una vida útil de 10 años, más de 1 millón de km, y ofrecerá enormes ahorros a los profesionales

Esta furgoneta eléctrica tendrá una batería con una vida útil de 10 años, más de 1 millón de km, y ofrecerá enormes ahorros a los profesionales

2 min. lectura

Publicado: 24/07/2024 08:10

La logística ligera es uno de los sectores con mayor potencial para sacar el máximo partido a los sistemas eléctricos. Principalmente de la mano de las robustas baterías LFP, que multiplican la vida útil y los años que podrá trabajar cada vehículo. El último ejemplo es una furgoneta eléctrica lanzada por Geely, que promete una durabilidad casi eterna.

Esta llegará bajo la división de vehículos industriales de Geely, Farizon, que ha sido puesta en marcha en 2016 y que está comenzando a lanzar sus primeras propuestas en el sector profesional.

La Farizon V7E, a la venta desde el pasado mes de abril, es un modelo de 5305/1745/1985 mm, con hasta 7 metros cúbicos de espacio de carga, que ahora contará con la nueva batería LFP de Geely, que le ofrecerá una autonomía de 305 km CLTC.

Pero lo realmente interesante está dentro de esta batería. Un pack estructural dotado de un sistema de carga rápida con refrigeración líquida que, según el fabricante,  puede gestionar más de 6000 ciclos de carga y descarga por celda.

Esto quiere decir que, con una autonomía real de unos 200 kilómetros por carga, el propietario de esta furgoneta será capaz de superar los 1.2 millones de kilómetros antes de que la batería empiece a dar síntomas de desgaste significativo. Más de 10 años de uso intensivo, en los que el operador podrá lograr unas cifras de ahorro frente a un modelo diésel o híbrido muy importantes.

Esta batería además tiene un elevado nivel de carga rápida, y puede alcanzar una tasa máxima de 4C, y una nominal de 2C, lo que permite recuperar 200 km de autonomía con una carga de apenas 10 minutos. Todo completado con un sistema de propulsión integrado con una eficiencia energética de hasta el 97,86%.

Una furgoneta que está a la venta en China con un precio de 149.800 yuanes, que al cambio actual son 18.977 euros. Una cifra que sin duda, los propietarios podrán recuperar en pocos años.