El Tata Curvv es un todoterreno eléctrico indio con diseño atractivo, conducción autopilotada y a la venta desde 19.000 euros

El Tata Curvv es un todoterreno eléctrico indio con diseño atractivo, conducción autopilotada y a la venta desde 19.000 euros

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Publicado: 08/08/2024 09:34

El fabricante indio Tata, matriz del grupo propietario de Jaguar-Land Rover, ha lanzado en la India un nuevo modelo que eleva el nivel de los grupos del otro gigante asiático. Un Curvv que quiere ser una alternativa diferente por sus capacidades offroad.

Y es que el Curvv no es un simple SUV. Ni siquiera un simple crossover deportivo, a pesar de su aspecto moderno y afilado. Una propuesta con un cuerpo de 4.31 metros de largo, y que destaca por su distancia al suelo, 190 mm, y una capacidad de vadeo de 450 mm. Por lo que además de subir bordillos, este modelo también podrá aventurarse por caminos de tierra.

Las características destacadas del Curvv incluyen sistemas avanzados de asistencia al conductor ( ADAS ) de nivel 2, conectividad, llantas de 18 pulgadas con perfil 215/55, tiradores de las puertas integrados, iluminación Full LED, y una capacidad de almacenamiento que llega a los 500 litros en el maletero trasero, y 11.6 litros en el delantero.

Entre el equipamiento encontramos elementos como un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil flotante de 12,3 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto inalámbricos, un sistema de sonido de JBL con un subwoofer de 320 W, un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, techo corredizo panorámico activado por voz y control de climatización automático con purificador de aire, portón trasero con apertura por gestos…etc

En cuanto al sistema de propulsión, el Tata Curvv cuenta con un único motor refrigerado por líquido de 123 kW (164 CV) que tira desde el eje delantero. Gracias a este motor, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Viene con dos opciones de capacidad de batería: 45 kWh y 55 kWh. Según la empresa, la opción de 45 kWh ofrece una autonomía máxima de 502 km (ciclo ARAI) mientras que la de 55 kWh le permiten llegar a los 585 km.

A pesar de esto, Tata ha dado también cifras de autonomía en condiciones reales, que según sus estimaciones llegan a los 350 km para la batería de 45 kWh, mientras que la de 55 kWh le permiten recorrer 425 km reales.

Para la carga, el Curvv puede alcanzar una potencia pico de 70 kW, que le permiten recuperar 150 km de autonomía con solo 15 minutos. También cuenta con capacidad bidireccional, y capaz de realizar cargas de vehículo a carga (V2L) y de vehículo a vehículo (V2V).

En cuanto a los precios, en la India, antes de ayudas, el Curvv está disponible desde 19.300 euros al cambio para su versión de acceso, mientras que la alternativa más costosa y equipada sube hasta los 23.900 euros.

Una propuesta que comenzará sus ventas este mes de agosto, y que supone un importante logro para el fabricante indio que busca expandir sus ventas fuera de su mercado, con Europa en el punto de mira.

Fuente | Tata

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