
Fiat Grande Panda vs Renault 5, duelo de coches eléctricos económicos
Ponemos frente a frete a dos de los coches eléctricos de bajo coste más interesantes de este año en Europa. El FIAT Grande Panda contra el Renault 5.

Una de las características de este 2025 es que será el año del lanzamiento de múltiples propuestas de precio razonable en Europa. Entre ellos, hay dos que destacan. Dos modelos que quieren recuperar las ventas de coches eléctricos de sus grupos, y que, cada uno a su manera, buscan auparse a la parte alta de ventas. Son el FIAT Grande Panda y el Renault 5, a los que enfrentamos en una comparativa sobre el papel.
Por un lado, tenemos al FIAT Grande Panda. Un B-SUV que intenta redefinir los códigos del primer Panda, y por otro, un modelo legendario profundamente rediseñado, el Renault 5, que regresa al mercado de la mano de un sistema eléctrico, y una propuesta con mucho estilo. Pero sobre el papel, ¿cuál de estos dos nuevos productos merece el título de mejor en sus versiones más económicas?
FIAT Grande Panda | Renault 5 | |
Medida largo | 3.99 metros | 3.92 metros |
Maletero | 361 litros | 326 litros |
Motor | 113 CV | 120 CV |
Aceleración 100 km/h | 11 segundos | 9 segundos |
Batería útil | LFP 43.8 kWh | NCM 40 kWh |
Carga máxima | 100 kW | 80 kW |
Tiempo carga 10-80% | 32 minutos | 32 minutos |
Consumo medio WLTP | 16.8 kWh/100 km | 14.8 kWh/100 km |
Autonomía WLTP | 320 km | 312 km |
Precio | 23.913 euros | 26.784 euros |
Renault 5 vs FIAT Grande Panda

Si bien las características técnicas son muy similares, es el diseño, practicidad y el precio el que marca la diferencia. El Renault 5, con su renovado aspecto retro, fue aclamado por unanimidad e incluso fue coronado como “coche del año en Europa 2025”.
Cuenta con un encanto clásico y una silueta moderna que atraen la atención allá por donde pasa. En su versión más económica, el Renault 5 ofrece carrocería negra y llantas de acero gris de 18″.
El Fiat Grande Panda, por el contrario, tiene un diseño más plano. O lo amas o lo odias. Su lado ligeramente más tosco y macizo puede resultar atractivo para quienes buscan un coche funcional y práctico, pero es seguro que su estilo resulta menos atractivo para todos. En su versión más económica, el Fiat Grande Panda se ofrece con carrocería roja y horrorosas llantas de acero de 16″.

Otro factor que puede inclinar la balanza es la habitabilidad. El Renault 5 tiene un diseño que favorece el exterior, pero lo paga con un interior menos capaz. La habitabilidad es un poco más reducida en comparación con el Fiat Grande Panda, que destaca por un espacio más generoso para sus pasajeros. La superficie del cristal también es mayor, lo que mejora la luminosidad y la percepción del espacio.

Esto nos lleva a la conclusión de que en el aspecto, algo muy personal, Renault juega con la nostalgia y un trabajo muy bueno en diseño, pero a costa de la comodidad y habitabilidad. Una propuesta más dinámica en conducción, mejor aceleración y mejor paso por curva, pero con menos espacio para los ocupantes, y un maletero menos capaz que el Grande Panda.
Un Panda que además de mayor espacio interior y en el malero, tiene algo más de autonomía, carga más rápida, cuenta con una batería con química LFP, más robusta y duradera que el pack NCM del Renault. Una opción más sensata, que además es bastante más barata. Casi 3 mil euros menos que el Renault.